La fiebre porcina que está atacando a China afectará tam­bién al sector avícola regio­nal y el Paraguay podría ser beneficiado, manifestó Pilar Zubizarreta, directora de la empresa avícola Pollpar SA, según declaraciones difundi­das por la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Si bien Paraguay no es exporta­dor directo de la mencionada nación asiática, Brasil tendrá que cubrir la demanda, por lo menos parcialmente podría dejar algunos nichos desa­tendidos, lo que representará una buena oportunidad para Paraguay.

Las exportaciones de pollo fluctúan bastante, en el pri­mer trimestre de este año mermó un poco debido a poca demanda a nivel inter­nacional y mayor demanda a nivel local, y las industrias no quieren desatender el mer­cado nacional, explicó.

En cuanto a la faena, men­cionó que se incrementó en un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las exportaciones del primer trimestre del 2018 crecieron un 20%. Resaltó, además, que los precios del pollo a nivel local no varían demasiado, lo que hace que el consumo interno aumente año a año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los principa­les destinos de exportación Zubizarreta indicó que el principal comprador sigue siendo Rusia, que además de importar gran cantidad de nuestra carne de pollo, tam­bién es el que demanda cor­tes de más valor (premium).

En segundo lugar, estaría el sureste asiático, que son grandes consumidores de la garra de pollo; luego Angola, varios países de África y Sud­américa, como Haití; y ahora un nuevo mercado que es Bahamas, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz