Para el logro de los resultados deseados, los mismos líderes de las organizaciones, quienes son los encargados de las principales tomas de decisiones, son los que deben adentrarse al mundo del neuromanagement, que es una herramienta que se volvió fundamental para la gestión del talento en la nueva dimensión que se convirtió.
Así lo afirma el especialista en liderazgo y habilidades directivas, Roberto Rabouin, quien compartirá con las empresas locales su experiencia en el Customer Experience & Innovation Congress, que se realizará los próximos 20 y 21 de mayo en el Sheraton Hotel, y desarrollará el tema Neuromanagement, una nueva dimensión en la gestión del talento, que básicamente lo que hace es estudiar la gestión empresarial desde el punto de vista de la neurociencia.
“Uno de los aspectos a destacar sobre el buen liderazgo, son las actitudes que debe tener un líder corporativo como, por ejemplo, tomar buenas decisiones, tener un claro compromiso con su gente y su organización, saber trabajar en equipo y lo más importante es ganarse la total confianza de su gente para llevar adelante las metas que se proponen desde la empresa”, manifestó el speaker. Es por ello que surgió el neuromanagement al igual que el neuromarketing, y se convirtió en una herramienta indispensable para la gestión estratégica de una empresa, ya que las personas que dirigen un equipo de trabajo deben tener la capacidad de gestionar eficientemente el talento humano de su organización.
Así también, conforme a la experiencia de Raboudin, para poder llevar adelante la gestión del talento, no se debe olvidar dos conceptos que están muy ligados y que son muy relevantes, como el liderazgo y el coaching, porque es a través de este último que el líder podrá llegar a tener un desarrollo personal que le ayude a mejorar su gestión, para luego lograr sus objetivos personales y laborales que lleven al éxito a su grupo de trabajo, a través de los valores y metas que se proponga dentro de la compañía.
Este año se realizará de esta forma la segunda edición del Customer Experience & Innovation Congress, con la experiencia de siete ediciones del Congreso de Contact Center, CRM & BPO, organizado por el Centro de Formación Profesional (CFP).