El precio de los tipos de cortes de carne vacuna en el mercado local, tras el incendio que afectó a una importante empresa local, no sufrirá variación, como efecto inmediato de lo acontecido, según aseguró Luís Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de la Carne.
Pettengill, tras hablar del incendio ocurrido la semana pasada en el FrigoChorti de la Cooperativa Chortitzer, señaló que el hecho no resentirá el mercado local. “Ellos faenaban unas 15 mil cabezas por mes y tenemos una capacidad de 150 mil cabezas mensuales, por lo que tenemos mucho para absorber”, afirmó.
Asimismo, dijo que el mercado internacional no se verá afectado. “El tema del precio es exclusivamente por efecto Brasil, ya que con su devaluación, ellos bajan el precio, y por ende nosotros también debemos hacer. Al bajar el precio internacional también tenemos que bajar en el mercado interno”, explicó.
Por otro lado, de acuerdo al resultado de inflación de marzo, se subrayan las reducciones de precios verificadas en los cortes vacunos, que según opiniones de referentes del sector es consecuencia del aumento en el volumen de faenamiento verificado en el mes de referencia, estrechamente relacionado a la culminación del periodo de vacunación que finalizó el 2 de marzo del 2019.
Asimismo, mencionaron una reducción del precio debido a una menor cotización internacional que se traslada a los precios del mercado doméstico. En línea con este comportamiento, se mencionan también las bajas de precios de productos sustitutos de la carne vacuna, como la carne de aves, carne de cerdo, y menudencia vacuna.