La concesionaria Tokio Motors, representante exclusiva en el país de la marca de vehículos japoneses Subaru, realizó un test drive en las instalaciones de Rakiura para clientes durante la presentación de la quinta generación del SUV Forester, uno de los modelos más comercializados a nivel mundial. La renovación del Forester se denota en todos los aspectos, ya que equilibra un diseño moderno y elegante sin dejar de lado su deportividad, ofreciendo un nivel de confort superior, pero donde sobresale principalmente su sistema Eyesight, diseñado exclusivamente por la marca japonesa.
Esta tecnología utiliza dos cámaras situadas en la parte frontal del vehículo y funcionan como un par de ojos extras que monitorean el camino, permitiendo reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.
“Subaru es una de las marcas que siempre se esforzó por poner lo mejor que existe en materia de seguridad y tecnología para el consumidor. Forester está cumpliendo 22 años siendo uno de los SUVs que se mantienen en el tiempo al igual que evolucionando en todos los sentidos”, indicó Ingrid Lauw, gerente de marketing de Tokio Motors, durante la presentación.
Apuntó que el nuevo Forester está construido sobre la nueva plataforma de la marca, que además de otorgar una mayor ligereza al conjunto, también le prima con una mayor rigidez y, por lo tanto, con una mejor dinámica, lo que ayudará claramente a su avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive.
“Cuenta con un motor de 2,5 litros bóxer de cuatro cilindros atmosférico y otorga 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Además, otorga mayor visibilidad al usuario, al igual que espacio, teniendo en cuenta que en la segunda fila tiene 3 centímetros más que su sucesor. Las puertas traseras abren en 90 grados, lo que facilita el ingreso y descenso. Tapizado en cuero, terminación premium, puertos USB adelante y atrás. Aire acondicionado bizona, entre otros puntos destacables”, señaló.
FRENO AUTOMÁTICO ANTE UN OBSTÁCULO
Durante el lanzamiento oficial para el país, la empresa Tokio Motors organizó pruebas de test drive para los clientes, quienes pudieron comprobar la eficacia de la tecnología Eyesight, que es una de las características del SUV Forester, teniendo en cuenta que el sistema logró frenar sin colaboración del piloto en forma automática al detectar un obstáculo a 60 km/h, evitando así una colisión frontal.
Tokio Motors cumple 36 años en el mercado local trabajando con la marca Subaru. Además del Forester, la empresa cuenta con otros SUVs como el XV y Outback, al igual que los automóviles o sedan Legacy, WRX/STI, entre otros.