El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la habilitación de la empresa láctea paraguaya Lactolanda como proveedora de manteca de su mercado. Con esta aprobación, la empresa añade un producto más de exportación al mercado ruso, ya que están embarcando leche en polvo a ese mercado con periodicidad.
Emilio Núñez, del departamento de Exportación de Lactolanda, manifestó que este año se está dando el puntapié a otro producto que ganará espacio en Rusia. Destacó que el mercado ruso no desconoce los productos de Lactolanda, ya que están exportando leche en polvo a ese destino desde hace 4 años.
ESTADÍSTICAS
Lactolanda logró exportar unas 300 toneladas de leche en polvo a Rusia en el último año, pero tomando el período 2015-2018 ya se llevan embarcadas unas 500 toneladas de manera continua, comunicó la empresa.
Poder operar con mercados emergentes como Rusia es muy importante para la empresa, expresó Núñez.
La Cooperativa La Holanda es la pionera en la fabricación e instalación de una planta de leche en polvo en el país, la cual cuenta con una capacidad de secado de 250.000 litros diarios de leche y representa unas 30 toneladas de producción al día.
Actualmente están construyendo una segunda planta con una mayor capacidad de producción, informó la empresa.