Las buenas prácticas empresariales con el medio ambiente serán premiadas con la primera edición del Reconocimiento Verde 2019, que destacará de esta forma a las empresas que generen impactos positivos y que se destaquen como ejemplo del compromiso con el cuidado ambiental.
Pueden ser acciones en cuanto a la eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiversidad y manejo de residuos, cuyas categorías están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente ODS 13 Acción por el Clima y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, señalaron los responsables en este caso, una iniciativa del Pacto Global a través de la Mesa de Medio Ambiente, WWF Paraguay, desarrollada por la empresa social Kóga y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades).
Es por ello que invitan a las empresas privadas nacionales e internacionales con proyectos ambientales de implementación local, sea de forma independiente, en alianza con otras organizaciones o como apoyo a oenegés o instituciones, señaló Marta del Castillo, directora de Kóga. “El reconocimiento está abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, de diversas actividades económicas”, agregó.
Las postulaciones arrancaron ayer y se extienden hasta el 10 de mayo del 2019 y puede ser presentado más de un proyecto en cualquier categoría y no tiene costo alguno.