La compañía General Motors sigue posando su atenta mirada a las inversiones y el trabajo que viene realizando el Grupo De La Sobera con la marca Chevrolet.
Como resultado del esfuerzo de una mejora continua es que la concesionaria paraguaya acaba de recibir la certificación de “servicio personalizado” por parte de GM, la cual representa una modernización total de su segmento de posventa en el showroom de la casa central ubicado sobre la avenida Santa Teresa.
El “servicio personalizado” está catalogado como uno de los mejores en la industria automotriz en este momento, ya que cuenta con estándares internacionales y tiene como prioridad optimizar el tiempo del cliente así como transparentar los procesos en las diferentes áreas”, sostuvo Sergio Castro, gerente de ventas DLS.
El proceso para adecuar las instalaciones, así como talleres, recepción y atención de clientes del segmento posventa tuvo una duración de siete meses que fue controlado por representantes de General Motors.
“La familia De La Sobera está muy contenta de habilitar de la mano de Chevrolet, este moderno taller que facilitará la asistencia a todos los clientes de la marca, quienes se merecen una atención de excelencia”, destacó Atilio Gagliardone, presidente del Grupo DLS.
EL SISTEMA
Los pasos del nuevo servicio personalizado de Chevrolet inician al fijar la cita en el horario más conveniente para el cliente. Al acercarse la fecha, el propietario recibirá una llamada para la confirmación. Luego, el dueño será recibido por un anfitrión, quien lo orientará para dirigirse al box asignado sin pérdida de tiempo. Luego será recibido por el técnico de servicio, quien le explicará y enseñará la operación que realizará en el vehículo.
Hay que señalar que el cliente puede estar presente durante todo el proceso del servicio, incluso a la hora de presupuestar el servicio y repuesto a fin de ofrecer la mayor transparencia posible.
NUEVO SISTEMA SERÁ REPLICADO
Este nuevo sistema de atención personalizada que ofrece el Grupo De La Sobera con la marca Chevrolet, será replicado en los talleres propios que tiene la empresa en las principales ciudades del país una vez que se consolide. El cliente una vez que conoce su presupuesto deberá pasar por la central de atención para cerrar la orden de trabajo y actualizar los datos de contacto. Mientras se está realizando el servicio, puede estar presente en el box, en la sala de espera o visitar en showroom para ver los nuevos modelos y accesorios disponibles.
Una vez finalizado el servicio, el propietario hace el pago y como una muestra de la transparencia de la operación, el técnico hace entrega al cliente de los repuestos que fueron cambiados. Al finalizar el proceso, el dueño puede retirarse y se estima que si el problema no es grave puede realizarse en dos horas así evitando perder mucho tiempo y optimizando el trabajo de los técnicos.