La firma Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, logró la certificación internacional B, que responde a la gratificación de ser una empresa socialmente responsable tras aprobar el proceso de evaluación de Sistema B Internacional, que a nivel mundial cuenta con casi 2.800 empresas y en Paraguay suma a 11 empresas.
“Para nosotros es una gran satisfacción como empresa poder lograr esta certificación B, ya que si hace años que venimos trabajando en temas de sustentabilidad desde el 2012, y en este caso lo sentimos como un gran compromiso al asumir una responsabilidad no solamente en el ámbito social sino también en lo ambiental y en lo económico”, expresó Latifi Chelala, gerente de RSE y Calidad.
Es así que tal compromiso asumido desde la obtención de la certificación B, la empresa apunta a ser una de las mejores empresas para el mundo y una de la mejor en el mundo, por lo que será fundamental mantener dicha obtención, a más del orgullo al ser la primera empresa de gran porte a nivel nacional que logra tal certificación.
“El proceso de certificación es un proceso muy lindo porque ayuda a visualizar los impactos que uno va generando como empresa, tanto negativo o positivo, y cuando hablamos de organizaciones de gran porte es como más complejo porque vamos generando mayor cantidad de impacto en toda nuestra cadena de producción y no fue tan sencillo lograr todos los puntos que requiere la certificación”, agregó.
Chelala explicó que la empresa busca generar impactos positivos con cada una de sus acciones para el entorno en donde se encuentran, que a la vez responde a los propósitos organizacionales de la empresa, cuyo mensaje refiere que con cada huevo contribuyen a un mundo mejor. De esta manera, el deseo de la empresa, a través de esta coronación que para ellos representa ser una empresa B, es transmitir a todos de que sí apuntan a seguir siendo mejores para el bienestar de toda la sociedad.
Las Tacuaras es una firma que actualmente cuenta con 340 colaboradores, distribuidos en cuatro sedes que serían la planta de Villeta, donde se acentúa todo el clúster del negocio, en San Lorenzo con el centro de distribución, las dos sucursales en Abasto Norte y otra en el Abasto Central. Cuenta con más de 2.000 proveedores, una capacidad productiva de 70.000 docenas de huevos por día, por lo que todas las acciones se elevan de forma exponencial.