El reconocimiento forma parte de un proceso con años de dedicación, responsabilidad y ganas de crecer todos los días. El Grupo Kress, conformado por las empresas Frutika, Kimex y la Inmobiliaria Kressburgo, acaba de recibir la mayor afirmación de éxito al ser considerado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) como la empresa del año 2018.
“Para nosotros primero fue una gran sorpresa, no esperábamos ganar, ya que estamos atravesando años complicados en todos los sentidos dentro de la agricultura por factores climatológicos así como económicos, pero siempre firmes. El 2018 fue desafiante en todos los aspectos y dentro de ese trajín, siempre buscando actualizarnos e innovando, llegó la noticia de la premiación que nos dejo superorgullosos, contentos”, sostuvo Cristina Kress, directora CEO del Grupo Kress. Acotó que la distinción es un alivio y confirmación de que están en el camino correcto. “Personalmente es un premio muy significativo teniendo en cuenta que mis padres también fueron premiados en su momento por la ADEC y luego de 10 años me llegó el momento”, precisó.
Dentro de lo que promueve el Grupo Kress a sus colaboradores, la ejecutiva destaca entre los pilares el conocimiento y pasión de lo que hacen, impulsando a sus colaboradores a mejorar todos los días. “Además tenemos una atención muy especial hacia nuestra escuela Heinfried Wolfgang Kress, un colegio sustentable que busca generar en la comunidad una nueva concepción del desarrollo de nuestros hijos independientemente a la empresa. Apostamos a la educación de los jóvenes del futuro, preparándolos para la vida, contamos con la carrera de mecatrónica para que estén listos para trabajar en cualquier parte del país y el mundo”, afirmó.
Apuntó que año a año van incorporando tecnología e innovación, siempre alineados a lo que la naturaleza ofrece en la zona de Itapúa, donde se encuentra afincada la empresa. Por último, la CEO destacó que el futuro de la empresa sigue siendo la innovación agregando la tecnología y trabajando en concordancia con la naturaleza. “Gracias a la naturaleza existimos y es muy importante para las futuras generaciones pensando en la sustentabilidad”, dijo. “Buscamos diversificar nuestro portafolio de productos siempre pensando en el mercado local e internacional. Tenemos la oportunidad como país y empresa de generar productos diferenciados con valor agregado que nos posibiliten entrar y competir en otros mercados donde las grandes compañías tienen presencia de forma masiva. La idea es diversificar nuestros productos”, aseguró.
Añadió que hoy están presentes en varios países del mundo como Rusia, EEUU, China, Arabia Saudita, Chile, Perú, entre otros”, aseguró.
TIENE ENTRE 600 A 700 COLABORADORES
Frutika, una de las empresas del Grupo Kress, hoy produce cerca de 62 tipos de producto entre extracto de tomate, jugos, la línea de néctares, condimentos, agua, entre otros. Tiene entre 600 a 700 colaboradores, dependiendo de la época. Frutika acopia de pequeños productores casi en un 80%, llegando a unas 40.000 toneladas de frutas acopiadas al año.
El grupo cuenta con 20.000 hectáreas de tierra, 11.000 de ellas destinadas al cultivo agrícola, 2.000 para el área de cítricos y unas 5.000 de bosques nativos. En noviembre del 2007, a dos semanas de cumplir 20 años, Cristina Kress asumió la desafiante misión de liderar el grupo empresarial forjado por sus padres.