El reconocimiento forma parte de un proceso con años de dedicación, responsabilidad y ganas de crecer todos los días. El Grupo Kress, confor­mado por las empresas Fru­tika, Kimex y la Inmobiliaria Kressburgo, acaba de recibir la mayor afirmación de éxito al ser considerado por la Asocia­ción de Empresarios Cristia­nos (ADEC) como la empresa del año 2018.

“Para nosotros primero fue una gran sorpresa, no esperá­bamos ganar, ya que estamos atravesando años complica­dos en todos los sentidos den­tro de la agricultura por fac­tores climatológicos así como económicos, pero siempre fir­mes. El 2018 fue desafiante en todos los aspectos y dentro de ese trajín, siempre buscando actualizarnos e innovando, llegó la noticia de la premia­ción que nos dejo superorgu­llosos, contentos”, sostuvo Cristina Kress, directora CEO del Grupo Kress. Acotó que la distinción es un alivio y con­firmación de que están en el camino correcto. “Personal­mente es un premio muy sig­nificativo teniendo en cuenta que mis padres también fue­ron premiados en su momento por la ADEC y luego de 10 años me llegó el momento”, precisó.

Dentro de lo que promueve el Grupo Kress a sus colaborado­res, la ejecutiva destaca entre los pilares el conocimiento y pasión de lo que hacen, impul­sando a sus colaboradores a mejorar todos los días. “Ade­más tenemos una atención muy especial hacia nuestra escuela Heinfried Wolfgang Kress, un colegio sustenta­ble que busca generar en la comunidad una nueva con­cepción del desarrollo de nuestros hijos independien­temente a la empresa. Aposta­mos a la educación de los jóve­nes del futuro, preparándolos para la vida, contamos con la carrera de mecatrónica para que estén listos para trabajar en cualquier parte del país y el mundo”, afirmó.

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Apuntó que año a año van incorporando tecnología e innovación, siempre alinea­dos a lo que la naturaleza ofrece en la zona de Itapúa, donde se encuentra afin­cada la empresa. Por último, la CEO destacó que el futuro de la empresa sigue siendo la innovación agregando la tec­nología y trabajando en con­cordancia con la naturaleza. “Gracias a la naturaleza exis­timos y es muy importante para las futuras generaciones pensando en la sustentabili­dad”, dijo. “Buscamos diver­sificar nuestro portafolio de productos siempre pensando en el mercado local e interna­cional. Tenemos la oportuni­dad como país y empresa de generar productos diferencia­dos con valor agregado que nos posibiliten entrar y competir en otros mercados donde las grandes compañías tienen presencia de forma masiva. La idea es diversificar nues­tros productos”, aseguró.

Añadió que hoy están presen­tes en varios países del mundo como Rusia, EEUU, China, Arabia Saudita, Chile, Perú, entre otros”, aseguró.

TIENE ENTRE 600 A 700 COLABORADORES

Frutika, una de las empresas del Grupo Kress, hoy produce cerca de 62 tipos de producto entre extracto de tomate, jugos, la línea de néc­tares, condimentos, agua, entre otros. Tiene entre 600 a 700 colabo­radores, dependiendo de la época. Frutika acopia de pequeños pro­ductores casi en un 80%, llegando a unas 40.000 toneladas de frutas acopiadas al año.

El grupo cuenta con 20.000 hectáreas de tierra, 11.000 de ellas destinadas al cultivo agrícola, 2.000 para el área de cítricos y unas 5.000 de bosques nativos. En noviembre del 2007, a dos semanas de cumplir 20 años, Cristina Kress asumió la desafiante misión de liderar el grupo empresarial forjado por sus padres.

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