El Banco Nacional de Fomento (BNF) sigue dando pasos firmes hacia la modernización de la banca de desarrollo, especialmente en el fortalecimiento y apoyo a las sucursales, teniendo en cuenta que inauguro su nuevo local de Luque.
La sucursal de dicha ciudad fue trasladada a un local totalmente renovado, mucho más amplio, para comodidad de sus clientes, ubicado sobre las calles San Martín y Pedro Juan Caballero.
Cuenta con rampa de acceso a la planta baja, en la que se encuentran de forma exclusiva las cajas operativas. El primer piso está habilitado de forma exclusiva para la solicitud de créditos y atención a los clientes. Asimismo, cuenta con cinco cajeros automáticos ubicados en el lobby de la sucursal. Tiene 10 funcionarios al servicio de la comunidad. El horario de atención al público es de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes.
Entre las principales solicitudes de crédito de la zona están la línea de crédito Kuña Katupyry, compra de vehículos 0 km, Microempresarios, y Ñande Róga Pyahurã, según datos proporcionados por la gerente de la sucursal, quien destacó que las tasas que ofrece el BNF como banco desarrollo son bajas y competitivas. Durante el acto de inauguración se realizó además la entrega de créditos a clientes como ser de G. 6 millones del Nivel 1 de Kuña Katupyry, de G. 30 millones Nivel 2 Kuña Katupyry y de G. 150 millones Ñande Róga Pyahurã (vivienda).
Los teléfonos habilitados de la sucursal del BNF de Luque (021) 640972 y el (021) 641098. Asimismo, para consultas de los créditos disponibles podrán acceder a la información en la página web del BNF wwww.bnf.gov.py, sector de préstamos.