Axion Energy transfirió a la Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados del Petróleo SA (Copetrol) su negocio de estaciones de servicio en Paraguay,según un comunicado firmado por el economista Jorge Cáceres Martínez, gerente general del Grupo Copetrol. A partir de esta transacción el emblema nacional operará dichas estaciones, que mantendrán la marca Axion Energy.
Agrega que la transacción involucra un total de 40 estaciones de servicio. Como parte de la operación, Axion Energy y Copetrol acordaron también un convenio de suministro de combustibles. Las estaciones de servicio involucradas seguirán comercializando todos sus productos habituales y las tiendas de conveniencia continuarán operando con las marcas Axion Shop y Spot Café.
Los directivos indican que el acuerdo permitirá aprovechar las fortalezas de Axion Energy y Copetrol en toda la cadena de valor de producción y suministro de combustibles de alta calidad para continuar brindando la mejor experiencia de compra a los consumidores.
Hay que señalar que el monto de la operación no fue revelado, pero de acuerdo a medios periodísticos argentinos, se realizó por un monto muy importante e incluyó la transferencia de varios inmuebles propiedad de Axion Energy Paraguay y la cesión de contratos con sus operadores, así como la suscripción de licencias de uso de las marcas hasta por un año, renovable por otro.