El principal valor dentro de Itaú está en las personas que hacen la empresa, quienes a través de las distintas encuestas de clima laboral confirman que uno de los principales factores que los motivan a trabajar aquí es la posibilidad de desarrollo y crecimiento. Cada colaborador hace el banco, por ese motivo, el cuidado del ambiente interno y de los colaboradores es una prioridad, señaló Norma Prantte, superintendente de Personas, Calidad, Sustentabilidad y Marketing de Itaú.
“Constituir un excelente lugar para trabajar requiere confiar en las personas, sentirnos orgullosos de nuestros logros. Somos fanáticos de la performance, somos fanáticos de Itaú. Tenemos un equipo humano unido, a través de una cultura basada en valores. Ese es nuestro principal orgullo y consideramos que es lo que nos hace únicos y ser una de las mejores empresas para trabajar”, destacó.
El banco fue premiado el año pasado como uno de los mejores lugares para trabajar, galardón otorgado por la firma Great Place to Work (GPTW).
Mencionó que en Itaú se aplican desde hace años varias prácticas, una de ellas está relacionada con el desarrollo de las personas y constituye el principal factor de retención para los colaboradores. En el 2018 se implementaron pisos coworking, donde las personas pueden hacer oficina en el lugar que deseen. Hay lugares de esparcimiento, más cómodos, con sofás, hamacas, camastros, lugares de reuniones descontracturados tipo pizzerías o con tribunas. Además de esto, un proyecto denominado “Home office”, donde los colaboradores hacen oficina desde su casa una vez a la semana, dijo.
Todas estas prácticas están alineadas a una política de puertas abiertas, colocando siempre a las personas como factor clave del éxito, Itaú tiene el propósito de estimular el poder de transformación de las personas, agregó.
“Nos interesa mucho el bienestar de nuestra gente, generar condiciones para que los colaboradores estén felices de venir a trabajar a Itaú; es una premisa básica en todos los líderes. Esto a la vez genera en los colaboradores mayor orgullo de pertenecer a la empresa, se sienten motivados y comprometidos, aumentan su productividad y dan lo mejor de sí mismos para brindar un excelente servicio al cliente”, sostuvo Prantte.
EL VALOR QUE GENERA
Hoy una marca ya no solo es mirada por el resultado financiero que genera, sino por el valor que genera en todo el público con el que se relaciona. Sin duda los colaboradores son el primer público y esencial, afirmó Norma Prantte, superintendente de Personas, Calidad, Sustentabilidad y Marketing de Itaú.
“Por esto ser la mejor empresa para trabajar nos permite demostrar la coherencia del valor de marca con todos quienes nos relacionamos”, expresó. Todos los años la entidad desarrolla frentes prioritarios. En lo referente a la gestión de personas incentiva la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para que sigan desarrollándose. “Este año además buscaremos promover la diversidad como un valor agregado para el aprendizaje y la capacidad de adaptación que tenemos todos”, remarcó.