La Cooperativa Colo­nias Unidas (CCU), una de las institucio­nes más prósperas del depar­tamento de Itapúa, celebró la semana pasada su aniver­sario número 66 y coincidió con un importante momento económico de la firma, ya que en el 2018 lograron un impor­tante superávit.

El señor Agustín Konrad, pre­sidente de Colonias Unidas, señaló que este fue el mejor año para la organización, ya que se logró un saldo positivo de 170.000 millones de gua­raníes con una columna de pérdida en cero. La innova­ción tecnológica para la pro­ducción y desarrollo del país es una de las principales carac­terísticas de esta entidad coo­perativa, señaló el presidente.

Esta organización la creó un grupo de pequeños producto­res de las tres colonias alema­nas (Obligado, Hohenau y Bella Vista) que hoy día son grandes ciudades desarrolladas gra­cias a la cooperativa. El obje­tivo principal de esta unión fue comercializar sus productos de forma más ventajosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente continúan invirtiendo en tecnología e infraestructura. Gracias a esto se exportan productos estrellas de la cooperativa tales como yerba mate Colón y lácteos Los Colonos.

En la actualidad, la CCU tiene unos 4.500 socios y un número de funcionarios directos en todos los locales del país, que llega a 1.500.

La CCU inaugurará el 22 de marzo su nuevo local en Santa Inés, una moderna agencia de ventas en la ciudad de Coro­nel Oviedo, desde donde se podrá llegar con los produc­tos a Concepción, Pedro Juan Caballero, Asunción e incluso a Ciudad del Este, ya que se encuentra en un punto geo­gráfico estratégico.

Déjanos tus comentarios en Voiz