La Cooperativa Colonias Unidas (CCU), una de las instituciones más prósperas del departamento de Itapúa, celebró la semana pasada su aniversario número 66 y coincidió con un importante momento económico de la firma, ya que en el 2018 lograron un importante superávit.
El señor Agustín Konrad, presidente de Colonias Unidas, señaló que este fue el mejor año para la organización, ya que se logró un saldo positivo de 170.000 millones de guaraníes con una columna de pérdida en cero. La innovación tecnológica para la producción y desarrollo del país es una de las principales características de esta entidad cooperativa, señaló el presidente.
Esta organización la creó un grupo de pequeños productores de las tres colonias alemanas (Obligado, Hohenau y Bella Vista) que hoy día son grandes ciudades desarrolladas gracias a la cooperativa. El objetivo principal de esta unión fue comercializar sus productos de forma más ventajosa.
Actualmente continúan invirtiendo en tecnología e infraestructura. Gracias a esto se exportan productos estrellas de la cooperativa tales como yerba mate Colón y lácteos Los Colonos.
En la actualidad, la CCU tiene unos 4.500 socios y un número de funcionarios directos en todos los locales del país, que llega a 1.500.
La CCU inaugurará el 22 de marzo su nuevo local en Santa Inés, una moderna agencia de ventas en la ciudad de Coronel Oviedo, desde donde se podrá llegar con los productos a Concepción, Pedro Juan Caballero, Asunción e incluso a Ciudad del Este, ya que se encuentra en un punto geográfico estratégico.