La Unión Industrial Paraguaya Joven acaba de renovar sus autoridades y tiene ahora como nuevo presidente a Paulo Duarte, integrante activo del gremio y propietario de la marca Broterra. “Nos consideramos un gremio joven consolidado, que trabaja en coordinación con todos los protagonistas del sector productivo para proyectos de interés nacional”, sostuvo Duarte. El nuevo titular expresó que forma parte de la UIP Joven desde el 2015 como representante de la empresa Broterra. “En este tiempo he aprendido bastante de todos los compañeros así como del ex titular de la UIP, Eduardo Fellipo, al igual que el actual Gustavo Volpe. La idea es retribuir toda esa experiencia a los nuevos jóvenes que irán ingresando, cómo desarrollar a los socios”.
Acotó que el cargo de presidente se ejerce por dos años y hasta ahora no hubo reelección porque consideran que el recambio es importante, ya que trae nuevas ideas y fuerzas.
162 SOCIOS
“La UIP Joven cuenta actualmente con 162 socios, de diferentes rubros y tamaños de empresa. La organización se inició con 12 personas y va creciendo año a año. Cabe mencionar que la barrera para ingresar a la UIP Joven no es económica sino que buscamos gente que esté alineada a los objetivos en común que son fortalecer la economía nacional y la formalización”, destacó.
Añadió que el socio debe ser menor de 40 años para ser parte. “Nosotros buscamos crear valor al socio y que esas herramientas se transmitan a las empresas así como aquellas personas que forman parte de las mismas”, señaló.
Duarte sostiene que el Paraguay cuenta con las condiciones para dar el salto económico, pues se tiene productos que pueden ser exportados a todos los países del mundo. “Ese impulso se debe dar a través de la industria, generando oportunidades para todos los sectores. La UIP es un canal para potenciar a las industrias en lograr sus objetivos y concretar exportaciones que generarán valor al país”, afirmó el directivo.
CHARLA MAGISTRAL PARA ASOCIADOS
La conformación de la comisión directiva no fue dirimida en elecciones porque el gremio llegó a un consenso y ubicó a Paulo Duarte (Broterra) como presidente, Martín Cabral (Cabral Comunicación Visual) como vicepresidente, Paula Pekholtz (Nuts & Fit) como secretaria, Martín Urbieta (Unimer SA) como tesorero.
También forman parte Juan María Guanes (Trasfosur SA) como representante titular ante la junta ejecutiva y Federico Dos Santos (Terport SA) como representante suplente ante la junta ejecutiva. La UIP Joven realiza constantes encuentros con sus asociados, entre ellos, charlas sobre capacitaciones en varios aspectos.
Este jueves se estará realizando el tema “Cómo implementar estrategias exitosas”. Las inscripciones están habilitadas a través de la web de UIP Joven.