El avance de la tecnolo­gía no queda atrás en Paraguay, pues cada vez se desarrolla mejor con nuevas opciones, especial­mente en los negocios. Esta vez, desarrolladores lanza­ron al mercado una app para delivery o negocios a fines con tecnología tipo Muver o Uber. AhoraiteYa pone en contacto a socios motociclis­tas con empresas o personas que necesitan enviar paque­tes o documentos gracias a una aplicación móvil, según afirmó el CEO Diego Cañete.

“Funciona de esta manera. Primero solicitas un envío desde la aplicación en la ciu­dad donde Ahoraite está ope­rando. Tu pedido se enviará a los socios motociclistas dis­ponibles. Cuando un moto­ciclista acepte el envío te lle­gará una notificación de que el motociclista aceptó y está en camino. Es la misma modali­dad que Uber o Muver, en sín­tesis es el Uber del delivery”, mencionó Cañete.

El precio del envío se calcula automáticamente antes de aceptar el último paso, mien­tras que el cobro se realiza a través del método de pago solicitado en la aplicación. Una vez que el motociclista haya finalizado la entrega, inmediatamente después, la aplicación le pedirá que valore la experiencia del ser­vicio, explicó.

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En cuanto al precio, señaló que el servicio tiene un costo inicial de 20.000 guaraníes que incluye un trayecto de 20 kilómetros (ida y vuelta). Al superar los 20 kilómetros se va recalculando automá­ticamente el precio. Este proyecto nació de la mano de dos informáticos; ade­más de Cañete, el ingeniero Ángel Maldonado, ahora res­paldado con el trabajo de un licenciado en Marketing.

“En una oportunidad necesité entregar un documento y tuve que perder 2 horas de tiempo en el tráfico para entregar un simple documento. En otra ocasión compré un artículo de una tienda en Facebook y tuve que esperar dos días para que me asignen su deli­very. Y ahí pensé, ojalá haya una app donde pueda solici­tar una entrega o gestión sin tener que estar llamando y ver quién lo puede hacer por mí”, mencionó Cañete.

De acuerdo a los datos pro­porcionados por el CEO, la inversión inicial para el desa­rrollo de la aplicación móvil y la página web fue de unos 10.000 dólares. “Ahora se está haciendo una campaña de Marketing para hacer cono­cer la app que también tiene un costo elevado en el lanza­miento del producto”, dijo.

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