Referentes de la cadena pecuaria nacional mantuvieron una importante reunión y uno de los principales temas fue la consolidación del proyecto de creación de un instituto paraguayo de la carne. El objetivo principal de este ente será el de potenciar al sector cárnico, para brindar mayor competitividad y abrir nuevos mercados internacionales para la comercialización de la carne nacional, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Del encuentro participaron los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Viceministerio de Ganadería (VMG), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Se busca estar en permanente contacto con todos los sectores para potenciar mercados de comercialización que beneficien a todo el país, destacó el MAG.
CADENA
Luis Enrique Villasanti, presidente de la ARP, manifestó que es necesaria la creación de este instituto de la carne para trabajar por los intereses de toda la cadena ganadera en general. Es importante adecuarse a las exigencias y a la dinámica del mercado internacional, destacó el ganadero.
En el 2018, el volumen de exportación de la carne paraguaya a nivel mundial representó poco más de 1.385 millones de dólares de ingresos al país, generando una enorme cantidad de mano de obra en forma directa y beneficiando a muchas familias, destacó el MAG.