Desde el Ministerio de Industria y Comer­cio (MIC), se rea­lizó el lanzamiento del Plan Nacional de Comercio de Ser­vicios (PNCS), que contem­pla como principal objetivo, a contar con un instrumento que permita el fortaleci­miento de los sectores de servicios, y que estos sean transversales a los rubros de bienes.

Así lo señaló el viceministro de Comercio, Pedro Mancue­llo, quien explicó que el PNCS consta de dos ejes estratégi­cos; por un lado, el fortaleci­miento a través de la regla­mentación y formalización de los sectores de servicios, y por otro lado la apertura de mercados internacionales a los proveedores nacionales de servicios.

“Dichas estrate­gias se encuentran sustenta­das en una serie de acciones y actividades bien definidas, que serán llevadas a cabo con­forme al cronograma esta­blecido y las líneas de acción trazadas en el plan”, expresó previo al evento de la Semana del Comercio de Servicios en Paraguay, que se inició ayer en el MIC y se prolonga hasta este jueves 28 de febrero, con una serie de talleres.

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Por su parte, la ministra Liz Cramer, señaló que si bien es discutible lo que repre­senta el sector servicios en el Producto Interno Bruto (PIB), lo importante es que ya se visualiza dentro de la economía. “Tenemos el firme propósito de que se visualice aún más al sector servicios.

Por ello, quere­mos empezar por cambiar el nombre de MIC a MICS, vamos a ver si lo logramos porque implica un cambio de Ley para contar con un nuevo Viceministerio de Servicios, ya que toma más tiempo, presupuesto y com­plicaciones”, señaló.

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