La Constructora Itasa, desarrolladora del complejo de departamentos Parque Pinar, de la ciudad de Ñemby para la clase media, suscribió un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para el financiamiento con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y subsidio por parte del Estado a las familias de ingresos medios, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
El anuncio se realizó ayer, en las instalaciones del barrio cerrado ubicado a 50 m de la ruta Acceso Sur, sobre la calle Eduardo Vasconcellos, con la presencia de los directivos de la empresa, y de los titulares de las instituciones mencionadas quienes realizaron un recorrido por las instalaciones que cuentan con departamentos que tendrán cuotas de G. 3.700.000, desde 2 y 3 dormitorios.
“Este ya es el tercer emprendimiento que estamos realizando, con viviendas pensadas para la clase media, para la gente trabajadora que se encuentra en el segmento de los mandos medios y que están pagando alquileres y que ahora ya lo podrán hacer para su casa propia”, expresó Ramón Orué, directivo de Itasa.
Al tiempo de comentar que para los desarrolladores como ellos, es sumamente importante este tipo de convenios que se convierten en un incentivo para el rubro inmobiliario y todos los miembros de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), en un hecho donde se logró facilitar créditos a largo plazo hasta 20 años, a una tasa del 8%, sin reajuste monetario y el subsidio del 10% del valor del inmueble.
Al respecto, el presidente del BNF, Daniel Correa, manifestó que el acuerdo representa una señal de hacia donde se pretende caminar, y que el compromiso por parte de la institución es el de apoyar al sector privado. Mientras que el titular de la AFD, José Maciel, recalcó que ya llevan financiando 2.500 viviendas con todos sus productos, sea para primera vivienda, ampliación, compra o refacción y que se apunta a implementar como debe ser la Ley 5.638/16 de Fomento a la Vivienda.