La Hebrew University of Jerusalem de Israel (HUJI) proporciona, probablemente, uno de los programas educativos de mayor calidad del país que, a través de las invenciones desarrolladas y transferidas por la compañía tecnológica Yissum, trascienden a escala global y en un futuro cercano podrán surgir investigacio­nes locales tras la reciente alianza con la empresa HC Innovations de Paraguay.

Según el sitio israelí www. delacole.com, la oferta aca­démica de ese país es diversa, plural y prestigiosa, donde la más famosa, además de la más antigua, al ser fundada en 1925 cuando Israel aún no era reconocido como Estado, es la Universidad Hebrea de Jerusalén, que cuenta con carreras de distintas espe­cialidades divididas en cua­tro campus. Los interesados a nivel local pueden escribirse en info@innovationshc.com.

Es así que en la sede ubicada en el Monte Scopus es donde se encuentran las facultades de Ciencias Sociales, Humanida­des, Derecho, Educación y Asis­tencia Social, que también es utilizada para dictar cursos temporales para estudiantes extranjeros y seminarios sobre judaísmo contemporáneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el Guiv’at Ram es el campus que nuclea a la Facultad de Ciencias y a la Escuela de Música, así como a la Biblioteca Nacional Israelí, que sería la Jewish Natio­nal and University Library o Biblioteca Nacional y Uni­versitaria Judía, que es consi­derada como una de las joyas de la universidad que, ade­más de ser la biblioteca cen­tral, funciona como la biblio­teca nacional de Israel, por lo que es accesible a toda la comunidad judía. Su amplia colección de fondos hebreos y judíos es la más importante de estas características en todo el mundo, pero además existen otras 12 bibliotecas al alcance de toda la comunidad universitaria.

El Ein Kárem, es el lugar de la Facultad de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Hebrea y, por último, el Rejovot, el más reducido de los campus, en las afueras de Jerusalén, que alberga a la Facultad de Agronomía, Nutrición y a la Escuela de Turismo.

Asimismo, la HUJI se com­pone también de varios cen­tros y escuelas, así como de otras opciones académi­cas realmente interesantes entre los que citan a cursos de verano, programas académi­cos especiales y cursos prepa­ratorios de acceso a la univer­sidad (Mechiná).

Déjanos tus comentarios en Voiz