El parque automotor paraguayo se vio beneficiado en estos dos últimos años con un ingreso de nuevos vehículos 0 km, tras el exitoso producto crediticio impulsado por el Gobierno, de la mano del Banco Nacional de Fomento (BNF). Esta línea de crédito será reflotada por el BNF para este año, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la entidad, Daniel Correa durante una visita a los estudios de la 970 AM.
Correa adelantó que habrá un relanzamiento del Plan Auto Familiar 0 km; es decir, el otorgamiento de créditos accesibles para la compra de vehículos de las concesionarias asociadas.
Desde su primer lanzamiento en el año 2017, se convirtió en uno de los productos más exitosos de los últimos años. Para Correa fue un gran acierto de la institución el financiamiento de un vehículo nuevo y de esa forma mejorar el parque automotor.
“Este éxito facilitó una nueva firma de convenio entre el BNF y algunas concesionarias de vehículos, es así que desde la próxima semana se prevén nuevos desembolsos para las carpetas aprobadas”, informó el representante del BNF.
“Tomamos la decisión de continuar y ampliar el programa, que constaba de un monto de hasta 100 millones de guaraníes con una tasa del 8,5% para vehículos importados desde el Brasil”, sostuvo.
La ampliación tiene que ver con la oferta de vehículos disponibles, no solo abarcarán los importados del Brasil, también para todo tipo de importados y se incluyen a los ensamblados en el Paraguay, ya que se igualaron las tasas de los ensamblados con los importados en general.
También se creó otra línea de hasta 150 millones de guaraníes, para todo tipo de vehículos ya sean ensamblados e importados, con una tasa superior de casi el 10%.
Los requisitos para el acceso se mantienen, los interesados deben ir a la oficina de banca persona, ubicada sobre Chile y Haedo, y en las demás sucursales en todo el país pueden atender la solicitud de las familias interesadas.
BANCA APUNTA A RENOVAR IMAGEN
El Banco Nacional de Fomento (BNF) apunta a renovar su imagen y su cobertura, señaló el presidente de la entidad, Daniel Correa. Comentó que aparte de relanzar el plan de auto familiar 0 km, también impulsarán el crédito para financiar terrenos.
“Está en proyecto, aún incompleto, por eso es que queremos ser bastante cuidadoso en tratar de armar un producto que incorpore todas las problemáticas”, mencionó. Correa señaló que se reunirán con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para tratar de complementar un producto, que la banca de 2do. piso ya tiene actualmente. Dijo que la AFD hizo un estudio reciente sobre el mercado inmobiliario de Paraguay y el BNF quiere nutrirse de esos datos.