El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó este sábado la alianza entre la empresa HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén. Señaló que desde el gremio seguirán apoyando todo lo referente a mejorar la educación y la cultura para crear más oportunidades. “Como gremio nos parece fantástica la alianza. Vamos a seguir apoyando todo lo que tenga que ver con mejorar la educación y la cultura.
Esto está abriendo puertas a los paraguayos”, dijo Villasanti, en comunicación con La Nación Digital. Sostuvo que se deben aprovechar las oportunidades que se tendrán mediante la alianza entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén, no solamente en temas de ganadería, sino en todos los ámbitos. Indicó que desde la ARP se encuentran trabajando con las autoridades del Gobierno, no solo buscando mejorar la calidad del ganado, sino en todos sus derivados y especialmente en la trazabilidad. Resaltó que el acuerdo facilitará llevar a cabo varios proyectos de estos tipos. “Estamos esperanzados, habrá más posibilidades. Paraguay es uno de los pocos países que cuenta con esta alianza y eso es muy importante. Vamos a apoyar y esperemos que esto no quede solo en una firma de convenio”, agregó.
Christian Cieplik, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sostuvo que dicho acuerdo es una excelente decisión que favorecerá a muchos inventores y sobre todo a aquellos que están ingresando a la nanotecnología, y en todo lo que incluye startup e innovación.
“Me parece excepcional porque abre nuevas puertas, sobre todo le da una oportunidad a muchos genios paraguayos que tenemos en el país”, dijo el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), con respecto a la alianza estratégica comercial entre Yissum y HC Innovations, para la transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI) al Paraguay y a parte del continente americano. Considera una buenísima oportunidad de poder acceder no solamente a una cuestión de financiamiento, sino también de internacionalizar la genialidad paraguaya, al traer este tipo de alianzas al país.
Dijo que más allá de eso lo que se va a producir son soluciones a los trabajos ya existentes. Es decir, pueden crear herramientas que permitan ser más eficientes en algunos rubros de los que hoy están produciendo algo en el mercado. “Con esta alianza se podrá transmitir que el Paraguay salga una vez más afuera de forma positiva, porque van a ser inventos o innovaciones de paraguayos. Finalmente el mundo va a saber que el Paraguay es parte por su bono demográfico, incorporando esta novedad tecnológica en general. Me parece demasiado importante”, concluyó.
La empresa paraguaya HC Innovations SA selló una exclusiva alianza comercial con la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la compañía Yissum de la casa de estudios, que hará la concesión y otorgamiento de la representación para toda América del Sur y Centroamérica. La idea es convertir a Paraguay en un centro de transferencia tecnológica de vanguardia, de innovación, ciencia y desarrollo.