El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica, Ricardo Maluf, señaló que el sector está en condiciones de proveerle al Gobierno lo que necesite en materia de construcción de las viviendas sociales encaradas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Esto con relación a la lucha constante tanto de los ceramistas como de los demás sectores de la construcción para la utilización de materiales tradicionales y nacionales para las obras del Estado.
“Estamos en condiciones de proveerle al Gobierno lo que necesite. Tenemos la capacidad de atender el mercado y construir 30.000 viviendas sociales por año, sin desatender al sector privado a la vez”, expresó. Al efecto, se encuentran a la espera de concretar un acuerdo con el ministro Dany Durand, quien se comprometió en firmarlo, esperan que sea lo antes posible a finales de mes para asentar las condiciones de la utilización en un 100% de los materiales tradicionales y nacionales para la construcción de las viviendas sociales, como lo son ladrillo hueco, ladrillos comunes, ladrillo visto, tejuelones y otros más, según Maluf.
En similar contexto, resaltó los reiterativos pedidos de audiencia con representantes del Gobierno para llegar a un acuerdo, como con el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez; los ministros de Educación y Obras Públicas, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens, respectivamente; así como con los titulares de la Itaipú y Yacyretá, José Alderete y Nicanor Duarte, respectivamente, de quienes aún no tiene respuesta.