El ex asesor jurídico de la Asociación de Operadores de Petropar, Luis Villamayor, afirmó que no fue ninguna sorpresa el hecho que la auditoría realizada a Petróleos Paraguayos (Petropar) no haya arrojado nada que cuestionar en el manejo de la actual presidenta del emblema, Patricia Samudio.
El abogado dijo que iba a ser complicado que el ex fiscal Carlos Arregui emita un informe que sea contrario a las gestiones de Samudio. “Esto es un dictamen negativo al respecto de una persona que fue nombrada porla misma persona que lo nombró a él. Una persona como Carlos Arregui que de hecho está vinculado al Gobierno Nacional y que tiene parientes muy cercanos en el Ministerio de Justicia”, manifestó Luis Villamayor.
Agregó que la misión principal de Petropar es la de regular los precios de ventas de loscombustibles a través de competencia directa.
Esta reacción del ex asesor de los operadores de Petropar se dio luego de que el ministro asesor de Transparencia e Integridad de la Presidencia, Carlos Arregui, emitió los resultados del proceso de auditoría que viene realizando hace más de 60 días en Petróleos Paraguayos (Petropar).
La misma tiene relación con la gestión de la actual administradora del ente, Patricia Samudio, la cual Arregui puntualizó que no se han encontrado hechos que sean penalmente relevantes.