El ex asesor jurídico de la Asociación de Ope­radores de Petropar, Luis Villamayor, afirmó que no fue ninguna sorpresa el hecho que la auditoría rea­lizada a Petróleos Paragua­yos (Petropar) no haya arro­jado nada que cuestionar en el manejo de la actual presi­denta del emblema, Patricia Samudio.

El abogado dijo que iba a ser complicado que el ex fis­cal Carlos Arregui emita un informe que sea contrario a las gestiones de Samudio. “Esto es un dictamen nega­tivo al respecto de una per­sona que fue nombrada porla misma persona que lo nom­bró a él. Una persona como Carlos Arregui que de hecho está vinculado al Gobierno Nacional y que tiene parien­tes muy cercanos en el Minis­terio de Justicia”, manifestó Luis Villamayor.

Luis Villamayor.

Agregó que la misión princi­pal de Petropar es la de regu­lar los precios de ventas de loscombustibles a través de competencia directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta reacción del ex asesor de los operadores de Petro­par se dio luego de que el ministro asesor de Trans­parencia e Integridad de la Presidencia, Carlos Arre­gui, emitió los resultados del proceso de auditoría que viene realizando hace más de 60 días en Petróleos Paraguayos (Petropar).

La misma tiene relación con la gestión de la actual admi­nistradora del ente, Patri­cia Samudio, la cual Arre­gui puntualizó que no se han encontrado hechos que sean penalmente relevantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz