Con el objetivo de incentivar aún más a los microempren­dedores, la Itaipú Binacio­nal y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), pondrán a disposición de los mismos la segunda fase del proyecto Fortalecimiento y Desarro­llo de Microemprendedores (FDM), que será implemen­tado mediante un concurso nacional de ideas innovado­ras y sustentables.

Para el efecto, la Itaipú desti­nará US$ 571.657, que benefi­ciará a 40 emprendimientos seleccionados, una vez que las instituciones lo hagan público a través de sus respectivas páginas web, y la recepción de las postulaciones correrá por cuenta de la UIP con dos lla­mados para el concurso, cuyos ganadores también recibirán G. 45 millones en concepto de capital semilla para desarro­llar las ideas.

El plazo de duración del pro­yecto será de 28 meses, ínte­gramente financiado con recursos de la Itaipú en tres etapas, donde el plan de tra­bajo acordado por las partes apunta a fortalecer el perfil innovador del emprendedor, para lo cual se tiene previsto asesorar en gestión empre­sarial, colaborando con los ganadores del concurso en la elaboración de sus planes de negocios sustentables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que como resultados de los proyectos se esperan que los microemprendedo­res pasen a formalizarse, que puedan implementar y utili­zar las nuevas tecnologías de información y comunicación (Tics), a más de lograr la aper­tura de nuevos mercados sean locales o regionales para los emprendimientos que hayan resultado ganadores.

EQUIPO TÉCNICO

Para llevar adelante el pro­yecto, se conformará un equipo técnico con representantes tanto de la Itaipú y la UIP, que se encargará de la elaboración del reglamento de participa­ción para su posterior publica­ción. Hay que mencionar que para esta segunda fase se dupli­cará la cantidad de microem­prendedores beneficiados, ya que en la primera etapa que fue en el 2016, permitió el impulso de 20 microemprendimien­tos que lograron alcanzar un exitoso posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e incluso internacio­nal, según las instituciones que llevan al frente el proyecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz