La educación, el uso consciente del dinero, la inclusión de personas con discapacidad y el cuidado del medioambiente son las causas en las que actuaron los colaboradores voluntarios de Itaú en el 2018. Los programas beneficiaron a 22 localidades del país con más de 1.500 horas de trabajo donadas.

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, se hizo el cierre de las actividades de la Red de Voluntarios Itaú Paraguay en el que los colaboradores pudieron compartir sus experiencias, conocer los resultados de alcance en el año y conmemorar este día en el que se recuerda la importancia de la labor de voluntarios en todo el mundo. “El Programa de Voluntariado Corporativo permite a los colaboradores involucrarse con causas socioambientales y poner su voluntad y conocimiento a disposición de su entorno, para mejorar las condiciones y oportunidades de las personas. Creemos que esto a su vez les alienta y da herramientas para que ellos mismos generen cambios en sus comunidades”, dijo Norma Prantte, superintendente de Personas, Calidad de Servicio, Sustentabilidad y Marketing de Itaú.

Este año, la Red de Voluntarios de Itaú cumple su quinto año de actuación desde su lanzamiento en el 2014. Las acciones desplegadas a través de los 6 programas de voluntariado disponibles ya han alcanzado a más de 19.000 personas de 63 localidades del país como resultado de las más de 7.200 horas de trabajo donadas por colaboradores del banco. Los programas de voluntariado buscan también contribuir con los desafíos globales establecidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera los programas trabajan con el ODS 1 de Fin de la Pobreza, ODS 3 de Salud y bienestar, ODS 4 de Educación de calidad, ODS 6 de Agua limpia y saneamiento, ODS 8 de Trabajo decente, ODS 10 de Reducción de las desigualdades y el ODS 11 de Ciudades y comunidades sostenibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz