La Asociación de empresarios Cristianos (ADEC) dio a conocer ayer a los ganadores de los premios ADEC 2018, en nueve categorías, distinguiéndose como empresa del año al Grupo Kress, por su crecimiento sostenido, tanto en su infraestructura como en su capacidad operativa y de producción, avalados por certificaciones de calidad.
Asimismo, fue premiada la arquitecta Jessica Castillo Bader (32 años) de Arkstudio SA, como jovenempresaria 2018, quien descubrió sus pasión por el diseño de muebles tras llevar adelante un proyecto arquitectónico en el rubro gastronómico al no encontrar moviliarios acordes y que hoy exhibe sus obras en un moderno showroom habilitado en Villa Morra. Mientras Florencia y Bazar Creativo fueron elegidas como lasMicroempresas Exitosas 2018.
La primera es un proyecto personal de Viviana Mendoza, que inició en el 2002, motivada por su espíritu emprendedor, confeccionando carteras. Empezó con telas de algodón y manijas de cuero y hoy se posiciona entre las marcas más importantes del país. En tanto que Bazar Creativo que empezó como una simple feria de artículos varios, hoy alberga a 300 emprendedores y un promedio de 10 mil visitantes en cadajornada. De la mano de Fátima González, brinda además asesoríalegal vía Nde Vale y BAMO (Bazar Moda), dirigido a emprendedores de moda.
Las pymes exitosas 2018 fueron Torres Elite Training SA y Tatakua Alimentos SA. La primera es un emprendimiento dedicado al entrenamiento físico, evaluaciones, asesoramiento, capacitaciones en entrenamiento y deportes, bajo la dirección del preparador físico Édgar Torres.
Tatakua por su parte pertenece al matrimonio de Cynthia López y Saul Ortiz, quienes primeramente se iniciaron en México, en el 2006, donde fue todo un éxito. Luego retornaron al país, en el 2014, donde rápidamente tuvieron la misma aceptación y hoy cuentan con una fábrica, donde 20 colaboradores producen más de 60 mil alfajores por mes y están ubicados en más de 150 puntos de ventas.
OBJETIVO DE LA PREMIACIÓN
Anualmente la ADEC distingue y difunde ejemplos inspiradores de empresas y empresarios, con el fin de demostrar que es posible ser exitosos y a la vez, éticos. Se busca destacar a aquellos que realizan un aporte relevante a la sociedad, al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector, a través de la eficiencia, la innovación y la responsabilidad social.
La asociación cree que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos de empresarios, para una verdadera transformación de la sociedad. La importancia de participar en los premios es que da la posibilidad de autoevaluación, corrección y mejora, pensar nuevas ideas y es una motivación hacia las buenas prácticas.