Germán Rojas Irigoyen, ex ministro de Hacienda, fue nombrado como nuevo consejero del director ejecutivo por Bolivia, Paraguay y Uruguay, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del director ejecutivo suplente por los mismos países mencionados ante la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), así como representante ante el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
La designación de los multicargos ante los entes internacionales fue firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez por pedido del actual encargado de Hacienda, Benigno López. La designación entra a regir a partir del 1 de enero del 2019.
RECONOCIMIENTO
El ex ministro de Hacienda, Rojas, había sido distinguido como el ministro de Finanzas del 2014 por Latinoamérica por la entidad financiera internacional Emerging Markets, con sede en Inglaterra y Estados Unidos. Dicho reconocimiento se le fue otorgado por la buena coyuntura que expone la economía paraguaya, disciplina fiscal, contención de los gastos corrientes, aumento de los gastos de capital, mejora en la calificación de riesgo país, captación de inversiones en el mercado internacional, entre otros.
Además, Rojas en los últimos años ocupó el cargo de embajador por Paraguay ante los Estados Unidos, quien fue reemplazado hace un par de meses por Manuel María Cáceres.