En la primera semana de diciembre está pre­vista que la Comisión Mixta de Paraguay y Argen­tina se reúna, en la ciudad de Buenos Aires para tocar el tema de Libre navegación de la Hidrovía Paraguay-Paraná, explicó el gerente general de la Compañía Marítima Para­guaya (CMP), Robert Bosch.

El representante de la firma paraguaya, cuya embarca­ción “Doña Annette” está retenida desde hace más de dos semanas en territorio argentino. “Es un atropello al Paraguay lo que sucede. Aguardamos que desde la Argentina agilicen las gestio­nes de manera a solucionar el problema lo antes posible”, manifestó el representante de la Compañía Marítima Paraguaya.

Por su parte, el presidente del Centro de Armadores Fluvia­les y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, y luego del mismo expresó que esta es una situación en que la intervención de las más altas autoridades es reque­rida porque es realmente preocupante, desesperante y sin soluciones a corto plazo. “Desde hace 51 años que el Tratado está vigente y sin problemas, salvo esta situa­ción que ya es insostenible”, manifestó Muñoz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El buque Doña Annette fue obligada a fondear (ama­rrar) el pasado 11 de noviem­bre y desde ese momento se encuentra retenido. La nave iba en busca de 3.000 m3 de gasoil para el Paraguay. Sin embargo, la Cancillería Nacional aún no logró resol­ver la situación y el buque con bandera paraguaya continúa en esa situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz