Yguazú Cementos, en el marco de su programa de Puertas Abiertas, recibió semanas atrás la visita del viceministro de Industria, Luis Alfredo Llamosas. El mismo participó de una presentación a cargo del director general de la firma, Matías Cardarelli, en la que se expusieron los principales puntos referentes a la evolución del mercado del cemento en Paraguay, la planta industrial, su capacidad de producción, la sustentabilidad, responsabilidad social, entre otros. Además, se realizó un recorrido por los sectores principales de la fábrica.
Cardarelli manifestó que un tema operativo central para Yguazú Cementos es llegar a la producción máxima con su propio clínker. Actualmente la planta industrial produce una cantidad máxima de 370.000 toneladas de clínker propio al año, con lo que se generan unas 550.000 toneladas de cemento.
Teniendo en cuenta que la capacidad instalada es de 750.000 toneladas al año, se solicitó al viceministro de Industria encaminar las conversaciones a fin de obtener el permiso de importación de clínker, misma condición que posee actualmente la competencia estatal, con lo cual la planta industrial podría alcanzar su máxima producción.
Por su parte, Llamosas destacó la importancia de la industria para el desarrollo del país, debido a que está vinculada directamente con el sector de la construcción. Yguazú Cementos es una compañía paraguaya de capital mixto, que cuenta con una moderna y eficiente fábrica integral de producción de cemento, situada en Villa Hayes, que empezó a operar en el 2014.