Diesa, importador oficial de Audi en Paraguay, realizó la presentación del año con el desembarco del nuevo Audi Q8, un superdeportivo que marca un hito en la historia de los SUV de lujo tipo Coupé, colocándose en la cima.
“El nuevo Audi Q8 es una camioneta con la cual entramos a un segmento en el que no estábamos participando. La marca una vez más viene a revolucionar el segmento de los SUV tipo Coupé, por el espacio, versatilidad y tecnología que ofrece este diseño”, mencionó Alan Carrizosa, gerente de la marca alemana en el país. Mencionó que el mismo fue presentando bajo el eslogan de “La octava dimensión”. “Es un nuevo mundo al que estamos entrando y tanto su diseño exterior como interior te transportan a otra dimensión de todo lo que ya hemos visto. Además, resaltan su potencia, la habitabilidad al igual que su diseño”, remarcó.
Dijo que en principio el mercado tendrá disponible la versión naftera, con un motor de 3.0 turbo MHEV, pero que en breve tiempo estarán recibiendo los motores híbridos y diesel, así como mayor caballaje de potencia.
“Entre los aspectos que sobresalen podemos mencionar su diseño futurista, que no tiene comparación, ya que ofrece el 100% de las últimas tecnologías desarrolladas por Audi”, apuntó el representante. Carrizosa agregó que en principio habían solicitado a la fábrica entre 60 y 80 unidades, pero 20 de ellas ya están reservadas. “Quienes desean adquirir esta revolucionaria Q8 pueden acercarse a los locales de Audi para conocer más detalles y realizar pruebas de manejo”, dijo.
Por su parte, Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, resaltó que la presentación del Audi Q8 es el broche de oro de un año de grandes y positivos cambios para Audi. “Estamos caminando con pasos firmes hacia el liderazgo del segmento premium en Paraguay”, expresó.
Estamos seguros que vamos a tener mucho éxito ya que se trata de un segmento que está en auge como las SUV deportivo por las prestaciones que ofrece. Este es el lanzamiento del año de la marca y en el 2019 tendremos más novedades para el mercado.
SISTEMA DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
El Audi Q8 viene de serie con el sistema MMI navigation plus. La personalización del sistema permite al conductor almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario individuales. También se sitúa al más alto nivel en lo referido a conexión y calidad de sonido gracias al Audi phone box.
Lo mismo sucede con el sistema de audio firmado por Bang&Olufsen, que proporciona un fascinante sonido 3D en las cinco plazas. La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución, puede mostrar dos tipos de vistas a través del volante multifunción.