Una importante empresa de construc­ción brasileña evalúa explotar el rubro en el país, para la construcción de vivien­das tanto tradicionales como prefabricadas, para los diferen­tes segmentos de la sociedad, atendiendo la alta demanda, por lo que apuntarán a las cla­ses populares, media y alta.

Fue lo que anunciaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras una reu­nión mantenida ayer entre el empresario brasileño Walde­mir Kurten, presidente del grupo Kurten, junto con los viceministros de Industria, Luis Llamosas y de Comercio, Pedro Mancuello, además del jefe de Gabinete del Ministe­rio de Vivienda y Urbanismo, Julio Samaniego.

El objetivo es el de instalarse ya próximamente en unos 90 días, manifestó Kurten, tras adentrarse sobre los servicios e incentivos con que cuenta y ofrece el país para la insta­lación de empresas. Recalcó que la firma, con 38 años asen­tada en Curitiba, ya construyó tanto en Brasil como en otros 13 países, más de 38 mil casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos el interés de instalarnos como indus­tria en Paraguay, a través de la construcción de viviendas prefabricadas y tradiciona­les, y durante estos días estaré investigando los costos, así como analizar otra serie de datos para nuestra posterior llegada al país, en el menor tiempo posible”, expresó.

En cuanto a los motivos del porqué apuntar a Paraguay, señaló que entre los principa­les factores se encuentran la seguridad en torno a la inver­sión, el buen clima de negocios, a más de la cuestión institucio­nal que transmite una econo­mía muy clara y fuerte, agregó.

Por su parte, Samaniego señaló la importancia que desde el extranjero se sientan atraídos con la posibilidad de apostar a un sector tan pujante y deman­dante como lo es el de la cons­trucción y particularmente en el rubro de las viviendas, por lo que acompañaron muy de cerca al empresario a cono­cer las ventajas comparativas y los beneficios a los que acce­den las empresas extranjeras para invertir en Paraguay.

De esa forma, los responsa­bles de Industria y Comercio comentaron acerca de la Ley 60/90 de incentivos fiscales a la inversión de capital de ori­gen nacional y extranjero que beneficia a las diferentes indus­trias, con la exoneración total de los gravámenes aduaneros e IVA para la importación de bie­nes de capital, al igual que las compras locales de fabricación nacional, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz