Así lo definieron ayer, expertos interna­cionales y locales de la industria televisiva, que se dieron cita en la quinta edición del ya tradicional evento “La TV que se viene”, que busca poner en contexto las princi­pales y últimas tendencias de la mano de las herramientas tecnológicas actuales.

Al efecto, el máximo respon­sable de la oficina de HBO Bue­nos Aires, Gonzalo Sternberg, brindó una charla acerca de las principales interrogantes de la TV del futuro, y señaló que el principal desafío del sector es la conectividad.

“Algunos de los principales desafíos que nosotros vemos con respecto a la televisión que viene es el de la conectividad; es decir, encontrar y resaltar el qué nos diferencia ante un consumidor que opta hoy en día ver en las plataformas digi­tales, todos los contenidos jun­tos o ante aquel que lo ve en vivo”, expresó.

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Gonzalo Sternberg.

Por lo tanto, plantean diferen­ciar cuáles son los contenidos relevantes para verlos en vivo y cuáles para destacarlos en las plataformas actuales, punto en el que resaltó que en la com­pañía HBO cuentan con una variedad de contenidos, que gran parte de ellos los consu­midores los buscan en la pla­taforma HBO Go streaming lineal y los consumen en tem­poradas completas, y otros por la relevancia como el caso de Game of Thrones que lo espe­ran puntualmente como si fuese un evento deportivo de primer nivel, por lo tanto, esa flexibilidad de oferta de acceso ya sea por el mobile, tables o el televisor más el contenido rele­vante es donde está la solución.

Mientras que Pablo Pérez, director comercial de New­tek Sudamérica, compartió un panel con otros referentes y habló de la convergencia digi­tal en la TV, que justamente se encamina a lo anterior, por la posibilidad de ver un mismo contenido multimedia desde diferentes dispositivos a través de la digitalización ya sea de las películas, imágenes, música, audio o texto incluso.

“Puntualmente desde New­tek tratamos de darle herra­mientas más fáciles a los gene­radores de contenidos, y hace 3 años lanzamos un protocolo de tráfico de video IP, con cos­tos casi cero de inversión para que cualquier organización vinculada al mundo audiovi­sual pueda introducirse a ese mundo IP sin gastar mucho, armando redes estándares de datos se puede montar una producción en vivo de televi­sión de contendidos”, indicó, teniendo en cuenta el proceso de transición actual.

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