Debe existir una mejor relación entre lo que es el marketing y las ventas para que las empresas registren mejoras en cuanto a sus resultados económicos, según María Jesús Villagrán, directora de Communicare Consulting Group. Fue en el Marco de un seminario Digital Bussines Update se realizó en las instalaciones del Hotel La Misión.
La directora de la Consultora uruguaya señaló que el divorcio que existe entre el Marketing y las ventas no es solo en Paraguay sino en todo el mundo. “En los últimos años no han tenido resultados que secomplementen sino que compite entre sí y eso no es una manera rentable ni funcional para las empresas”, manifestó Villagrán.
Agregó que la idea es que ambas áreas colaboren con nuevas tendencias y nuevas plataformas tecnológicasde manera a que puedan sacar resultados más efectivas si se ponen de acuerdo.
Por otra parte explicó que el cliente cambió y se debe seguir una nueva experiencia y ver que se puede ofrecer para un cliente que está mucho en las redes sociales, para un cliente que quiera acceder a información a cercade una marca o producto porque el proceso de compra lo completa prácticamente solo.
La directora de la empresa uruguaya comentó que las empresas deben poner el foco de su interés en elcliente, saber qué redes sociales le interesan más, qué páginas visita y ahí uno toma la decisión de que plataforma va autilizar para hacerle la vida más fácil.
“Una persona que quiere contratar el servicio de una empresa, busca información previamente, no de una sino del mercado, se informa. Cuando entra en contacto con las empresas o con el área comercial ya tiene parte de la decisión tomada”, expresó Villagrán.
Además, señaló que el 85% de las empresas ya internacional en las redes sociales por lo que las compañías se deben ajustar a esa situación.
DIGITAL BANK LLEGA AL PARAGUAY
La marca más importante de fintech e innovación en Latinoamérica llega a Paraguay con la distinguida presencia del chileno, Sr. Ramón Heredia, referente regional en ecosistemas digitales y autor del libro “Revolución digital y el Futuro de los servicios Financieros”.
El expositor chileno dialogará, ante la presencia de cientos de participantes, sobre la revolución digital y del futuro de los servicios financieros. La banca digital es el paso a la banca en línea donde los servicios bancarios se entregan a través de internet.
Las ventajas para los bancos y los clientes son proporcionar servicios bancarios más convenientes y más rápidos. La actividad tendrá lugar esta tarde a las 19:30 en el salón de eventos de Paseo La Galería, ubicada sobre la Avda. Santa Teresa.