Debe existir una mejor relación entre lo que es el marketing y las ventas para que las empresas registren mejoras en cuanto a sus resultados económicos, según María Jesús Villagrán, directora de Communicare Consulting Group. Fue en el Marco de un seminario Digi­tal Bussines Update se rea­lizó en las instalaciones del Hotel La Misión.

La directora de la Consul­tora uruguaya señaló que el divorcio que existe entre el Marketing y las ventas no es solo en Paraguay sino en todo el mundo. “En los últi­mos años no han tenido resul­tados que secomplementen sino que compite entre sí y eso no es una manera rentable ni funcional para las empresas”, manifestó Villagrán.

María de Jesús Villagrán

Agregó que la idea es que ambas áreas colaboren con nuevas tendencias y nuevas plataformas tecnológicasde manera a que puedan sacar resultados más efectivas si se ponen de acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte explicó que el cliente cambió y se debe seguir una nueva experien­cia y ver que se puede ofre­cer para un cliente que está mucho en las redes sociales, para un cliente que quiera acceder a información a cercade una marca o producto por­que el proceso de compra lo completa prácticamente solo.

La directora de la empresa uruguaya comentó que las empresas deben poner el foco de su interés en elcliente, saber qué redes sociales le interesan más, qué páginas visita y ahí uno toma la deci­sión de que plataforma va autilizar para hacerle la vida más fácil.

“Una persona que quiere contratar el servicio de una empresa, busca infor­mación previamente, no de una sino del mercado, se informa. Cuando entra en contacto con las empresas o con el área comercial ya tiene parte de la decisión tomada”, expresó Villagrán.

Además, señaló que el 85% de las empresas ya interna­cional en las redes sociales por lo que las compañías se deben ajustar a esa situación.

DIGITAL BANK LLEGA AL PARAGUAY

La marca más importante de fintech e innovación en Lati­noamérica llega a Paraguay con la distinguida presencia del chileno, Sr. Ramón Here­dia, referente regional en ecosistemas digitales y autor del libro “Revolución digital y el Futuro de los servicios Financieros”.

El expositor chi­leno dialogará, ante la pre­sencia de cientos de partici­pantes, sobre la revolución digital y del futuro de los ser­vicios financieros. La banca digital es el paso a la banca en línea donde los servicios bancarios se entregan a tra­vés de internet.

Las ventajas para los bancos y los clientes son proporcionar servicios bancarios más convenientes y más rápidos. La actividad tendrá lugar esta tarde a las 19:30 en el salón de eventos de Paseo La Galería, ubicada sobre la Avda. Santa Teresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz