El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mer­cado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Para­guay(BCP), que decidió mante­ner la tasa de interés en 5,25% anual, considera que la estra­tegia más prudente es conti­nuar con el perfil actual de la política monetaria.

Aclaró que se seguirá con el monitoreo de la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el hori­zonte relevante de proyección.

En octubre, el Ceoma decidió mantener la tasa de interés de política monetaria. Señala que, en el plano internacional, la eco­nomía sigue en crecimiento en los últimos meses, aunque a tasas menosuniforme entre paí­ses. Los indicadores de EEUU permanecen sólidos, mientras que en la Eurozona persiste el menor ritmo deexpansión. Ade­más, se mantienen los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento mundial, debido a tensionescomerciales entre EEUU y China.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto de la región, el pano­rama económico permanece frágil, destacándose la signi­ficativa corrección a la baja en el pronóstico de crecimiento de Argentina. Este escenario externo más complejo tam­bién se reflejó en los indicado­res de la economía local, que en meses recientes registró rit­mos de crecimientos menores a los previstos.

En cuanto a los precios, la inflación se man­tiene relativamente estable en los últimos meses en niveles cercanos a la meta. Asimismo, la evolución de sus medidas subyacentes, como así tam­bién las expectativas de los agentes, siguen consistentes con el objetivo de inflación de mediano plazo. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz