Yguazú Cementos nació en el 2000 como una empresa importadora de cemento de capitales privados nacionales y extranjeros, para abastecer un mercado con demanda creciente. En el 2014 con la puesta en marcha de la nueva planta industrial, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, finalmente cuenta con una industria cementera privada, moderna y eficiente.
La fábrica tiene una capacidad de producción de 700.000 toneladas de cemento al año y trabaja con los más altos estándares mundiales de procesos y sistema de producción.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, la firma actualmente produce y comercializa 2 tipos de cementos: Portland CPII C32, cemento de alta calidad, recomendado para todo tipo de construcciones civiles y el Portland CPII F40, un cemento premium, ideal para la producción de hormigón elaborado.
Yguazú Cementos es la única empresa paraguaya que fabrica este tipo de producto, presente actualmente en las obras de mayor envergadura del país. La utilización de tecnología de avanzada permite ofrecer al cliente los productos de mayor calidad, fortaleza, rendimiento y confianza del mercado. Su moderno laboratorio cuenta con equipos altamente especializados que garantizan la excelencia de los productos y lo posicionan como referente en el país.
La empresa impulsa el desarrollo de la población de Villa Hayes, creando fuentes de trabajo para aproximadamente 270 personas de manera directa e indirectamente.