La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) no ve reajuste de productos a corto plazo, consecuencia del incremento en precios de los diversos tipos de combustible, según el presidente del gremio Christian Cieplik.
Agregó que la historia de los precios de los productos será en el caso de que el dólar vuelva a pegar un salto, lo cual cambiará la manera de analizar la situación. “No vemos que existe una consecuencia inmediata, esperemos que no vuelvan a subir los precios de los combustibles y que la cotización del dólar se mantenga”, manifestó el supermercadista. Esta situación se plantea luego de que todos los emblemas que comercializan los combustibles reajustarán el valor al público de todos sus productos desde mediados de setiembre y en los últimos días, nuevamente.
Días pasados, la Capasu sumó convenios en el marco de su 20º Encuentro de Retailers y la Expo Capasu 2018, a realizarse los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, que beneficiará a la fuerza productiva local, no solo a los grandes comercios, sino también a las micro, pequeñas y medianas empresas en esta edición.
Cieplik manifestó que la expo ya es una tradición, donde se logra intercambiar todo acerca de las nuevas tendencias, tecnología, informes, innovaciones del sector y que este año se denomina “Construyamos un país formal”, como pilar para todos, donde ahora las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) van a poder estar al igual que los miembros de la UIP.