En el marco de su estadía en el país, José Perdomo, presidente ejecutivo de CropLife Latin America, manifestó que un gran desafío de las industrias es el comercio ilegal o contrabando de los defensivos agrícolas. Este flagelo es un problema mundial, por ello necesitan trabajar con las autoridades y los gobiernos para que ellos puedan hacer su labor de controlar, destacó.
Manifestó que no hay cifras precisas, pero el número es creciente por la falta de monitoreo y controles. Muchas autoridades no perciben el riesgo del negocio ilegal de los defensivos agrícolas.
Para ello se está empezando a trabajar aportando toda la información sobre los riesgos que puede implicar el negocio ilegal de estos productos, expresó.
LA ORGANIZACIÓN
Informó que la organización que preside representa a la industria de la ciencia de los cultivos, cuyos miembros son las industrias multinacionales que invierten en investigación y desarrollo.
Entre los desafíos del sector, Perdomo destacó la necesidad de enseñar sobre el manejo de los defensivos agrícolas para erradicar los mitos que existen sobre estas herramientas para la producción agrícola, ya que las industrias de agroquímicos son las más reguladas del mundo.
En otro momento destacó que las industrias socias de CropLife invierten más de 7.000 millones de dólares anuales para desarrollar nuevas tecnologías que permiten productos más seguros.