El Centro de Importa­dores del Paraguay (CIP) celebra hoy 79 años de trayectoria institu­cional en el país. Con más de 500 socios, representa una de las asociaciones más impor­tantes, ya que está compuesta por las principales empresas de mayor porte y dinamismo del país, siendo los mayores contribuyentes de ingresos fiscales para el Estado, por lo que representan un rol pre­ponderante en la participa­ción del PIB, con el 54%.

Es lo que manifestó el actual presidente de la institución, Neri Giménez, con relación a la labor encarada y los posterio­res compromisos que asumen como gremio. “Al hablar de la importancia de lo que signi­fica el CIP no solo para los aso­ciados, sino para todo un país, nos comprometemos a traba­jar muy de cerca con los miem­bros y las cámaras asociadas para visibilizar las actividades que realizamos. Tenemos el compromiso de escuchar las inquietudes, problemas y, por sobre todo, buscar y brindar soluciones a situaciones que se vuelven impedimentos para las negociaciones, ya sean fito­sanitarias, tributarias o aran­celarias”, expresó.

Neri Giménez.

Dijo que serán actores contro­ladores del compromiso por parte del Gobierno de com­batir los flagelos que atacan y afectan a toda la nación, como el contrabando, la impunidad y la informalidad, para que se logren alternativas de mejo­ras de control y mayor eficien­cia por parte de las autorida­des gubernamentales, y que están en alerta ante cualquier decreto que pueda repercutir en las actividades del empre­sariado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que este 2018 es un año muy importante para el CIP, ya que en el país asu­mió un nuevo gobierno, lo que implicó responsabilida­des como empezar a interac­tuar con los distintos actores públicos como las secreta­rías de Estado, como lo son el Ministerio de Hacienda, fun­damentalmente con la SET, así como la Dirección Nacio­nal de Aduanas, el Ministerio de Industria y Comercio, y hasta el Ministerio de Salud, del que son dependientes INAN y Dinavisa, para los registros, en especial a los que tienen actividades ali­menticias, de medicamen­tos y productos de consumo masivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz