Vivabien lanzó una nueva manera de inversión para sus clientes mediante su primer edificio denominado Vivabien I, cuya estructura estará ubicada en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción, según el director de la entidad Javier Vigo.
El representante de la institución explicó que actualmente las obras se encuentran en la etapa de demolición y que el proceso constructivo del futuro edificio se iniciará, a más tardar, en el mes de diciembre del presente año. “Será una estructura que contará con un total de 25 departamentos y está siendo construida en un lugar ideal para los clientes que tenemos y futuros interesados”, manifestó el director de Vivabien.
Agregó que la entrega o culminación de las obras está prevista para diciembre del próximo año, es decir, que el proceso de construcción está planificado para un año.
Explicó que los departamentos contarán con todas las comodidades de primera necesidad acorde a las exigencias del mercado. Actualmente, Vivabien cuenta con aproximadamente 1.800 clientes activos en el Paraguay con la expectativa de seguir creciendo.
SISTEMA
El sistema de ahorro e inversión de Vivabien permite que los clientes puedan planificarse a mediano y largo plazos. Consta de un total de 240 aportes, de una suma de G. 820.000.
Vigo explicó que la manera de acceder a un departamento es mediante una licitación y cuando el cliente sale adjudicado pasa a abonar un aporte de G. 2.735.000 por el período restante. “La ventaja que vemos es que una vez que el futuro propietario del departamento reciba las llaves, este lo puede alquilar y así el inquilino se convierte en un “socio”, ya que el importe del alquiler pagará el aporte del cliente de Vivabien”, explicó Vigo.
Vivabien surge en el 2005, en Paraguay, como producto de una alianza estratégica para promover una alternativa de inversión rentable, única y probada en la región.