Ayer venció el plazo del preaviso de suspensión de obras del metrobús, emitido por la contratista Mota Engil, por lo cual se mantuvo una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que aclararon que se continuarán con las obras del corredor sin interrupciones.
Con la seguridad de poder encaminar laobra de forma tal que en el menor tiempo posible pueda estar al servicio de la ciudadanía, João Figueredo, representante de Mota Engil, y Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, rubricaron un acta de entendimiento que contempla varios puntos.
Señalan que la prórroga de preaviso de suspensión de los trabajos de obras en el corredor metrobús se extiende hasta el 19 de octubre del 2018. También, el MOPC asegura la mayor diligencia posible en honrar los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos y regularizar los certificados de pago provisional.
La mesa de crisis se transforma en una mesa técnica, en la que todos los actores, incluidos elinterventor y gerente del proyecto, mantendrán reuniones semanales a fin de canalizar los reclamos expuestos en lasnotas y encontrar pronta solución. El interventor y el gerente del proyecto actuarán como nexo con el ministro.
Indica la realización por parte del MOPC de las gestiones urgentes ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción. La elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras y programar los trabajosrealizables.
Ante la situación previa a esta decisión, el presidente de la Coordinadora de Comerciantes de la ciudad de Fernando de la Mora, Édgar Gill, comentó que estaban expectantes a la promesa realizada por el titular de la cartera de Obras, Arnoldo Wiens, de dar una solución definitiva para hoy lunes. En caso de no llegar a un acuerdo, en principio Gill amenazó que, en conjunto con el municipio de Fernando de la Mora, tomarían decisiones drásticas y no descartaban cerrar la ruta Mcal. Estigarribia.