Para esta semana, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, tiene previsto realizar modificaciones en cuanto a los encargados de las administraciones de la institución, situados en los diversospuertos del país, que totalizan 30 terminales.
El nuevo director explicó que los cambios dentro del primer anillo de la institución ya fueronrealizados y que luego de cerrar los análisis puede que haya novedad en las 30 dependencias administrativas. “En generalvamos a arar con los mismos bueyes, pero vamos a tratar de que sean gente también que tengan nuevas oportunidades, que están bien formadas y capacitadas para el cargo”, manifestó el titular de Aduanas.
Agregó que se luchará en conjuntocon la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para hacerfrente al contrabando que cada vez golpea más fuerte a los trabajadores formales. Explicó que mediante la tecnología se reducirán las prácticas informales.
CAMBIARÁ IMAGEN
El director de Aduanas comentó que mediante la planificación que desarrollará durante su administración, cambiará radicalmente la cara que actualmente tiene la institución.
En cuanto a los funcionarios con ciertos antecedentes, explicó que se encuentran en proceso de análisis de antecedentes y que de haber alguno con legajos oscurosno podrá estar en los cargos de confianza.
Sobre la política de aumentar las recaudaciones, Fernández comentó que deben tener acuerdos especiales con diferentes países, principalmente con los más grandes, para contar, desde origen, con las facturas correspondientes, los valores exactos y también los movimientos bancarios. “Vamos a trabajar internamente con Seprelad, el Banco Central del Paraguay y también con cooperaciones internacionales. Tenemos posibilidad de tener respaldo fuerte en materia de tecnología de Corea, de la organización Koica, principalmente”, expresó el director de Aduanas.