La empresa Iris SAIC, dedicada a la fabrica­ción y comercializa­ción de productos insecti­cidas y de limpieza para el hogar, veterinarios, cosmé­ticos y de cotillón, para sus afamadas marcas: Matiris, Pinoleche, Zitron, Kerkus, Aut y Spumagic, embarcó su primera exportación a Nicaragua.

Este primer envío corres­ponde a 20.000 espirales, palillos repelentes (Sticks) y 15.000 insecticidas en aero­sol, todos con su marca Mati­ris, logrando una primera fac­turación de US$ 25.000.

Se prevé el envío de 4 conte­nedores en forma anual, por un valor estimado de US$ 100.000 y con una expec­tativa de expansión en otras líneas de productos para el siguiente año, en etapa de registros, según informó la empresa. Iris SAIC cum­plirá próximamente 82 años en el mercado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es una compañía pionera en la exportación de este rubro de producto domi­sanitarios.

En 1995 inició sus expor­taciones construyendo una sólida clientela en exigen­tes mercados tales como Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, así como Honduras, Italia y Francia.

Los clientes internaciona­les depositan su confianza en la empresa para la comer­cialización y la fabricación de sus productos, haciendo lucir con orgullo el sello de hecho en Paraguay en los diferentes mercados inter­nacionales.

VISIÓN

La visión de Iris SAIC es “hacer lo mejor siempre”. En este camino lleva ade­lante un fuerte programa de responsabilidad y suma varias certi­ficaciones de calidad: la ISO 9001 (desde el 2003), Bue­nas Prácticas de Fabricación (GMP), y en camino a la certificación ISO 14001 que apunta al estándar internacional de la gestión ambiental.

La industria nacional Iris SAIC acompaña el creci­miento del sector en gene­ral que se viene registrando en los últimos años, ya que en el primer semes­tre de este año, registró un aumento en cuanto a ventas del 18% frente al mismo período del 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz