La empresa Iris SAIC, dedicada a la fabricación y comercialización de productos insecticidas y de limpieza para el hogar, veterinarios, cosméticos y de cotillón, para sus afamadas marcas: Matiris, Pinoleche, Zitron, Kerkus, Aut y Spumagic, embarcó su primera exportación a Nicaragua.
Este primer envío corresponde a 20.000 espirales, palillos repelentes (Sticks) y 15.000 insecticidas en aerosol, todos con su marca Matiris, logrando una primera facturación de US$ 25.000.
Se prevé el envío de 4 contenedores en forma anual, por un valor estimado de US$ 100.000 y con una expectativa de expansión en otras líneas de productos para el siguiente año, en etapa de registros, según informó la empresa. Iris SAIC cumplirá próximamente 82 años en el mercado paraguayo.
Es una compañía pionera en la exportación de este rubro de producto domisanitarios.
En 1995 inició sus exportaciones construyendo una sólida clientela en exigentes mercados tales como Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, así como Honduras, Italia y Francia.
Los clientes internacionales depositan su confianza en la empresa para la comercialización y la fabricación de sus productos, haciendo lucir con orgullo el sello de hecho en Paraguay en los diferentes mercados internacionales.
VISIÓN
La visión de Iris SAIC es “hacer lo mejor siempre”. En este camino lleva adelante un fuerte programa de responsabilidad y suma varias certificaciones de calidad: la ISO 9001 (desde el 2003), Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), y en camino a la certificación ISO 14001 que apunta al estándar internacional de la gestión ambiental.
La industria nacional Iris SAIC acompaña el crecimiento del sector en general que se viene registrando en los últimos años, ya que en el primer semestre de este año, registró un aumento en cuanto a ventas del 18% frente al mismo período del 2017.