El Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa) proyecta cerrar el año con un volumen de molienda de unas 1.350.000 toneladas de soja, que corresponderá a un crecimiento del 4% en comparación a las 1.300.000 toneladas procesadas el año pasado, manifestó Julio César Fleck Gallas, jefe de producción de Caiasa, en el marco de un recorrido por la planta industrial, organizada por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).
Informó que actualmente el nivel de utilización de la capacidad nominal de la planta es del 100%, destacándose una buena disponibilidad y calidad de materia prima. Explicó que en los meses de junio y julio se tuvo un pequeño bajón, pero actualmente están operando a tope. Caiasa tiene una capacidad de procesamiento de 4.500 toneladas de soja al día, informó el jefe de producción. Informó que hasta la fecha el volumen de procesamiento de la empresa ya llegó a 870.000 toneladas de soja.Caiasa tiene un 35% de participación en el volumen nacional de molienda de la oleaginosa, informaron.
COMPLEJO INDUSTRIAL
Se prevé que el sector industrial sojero cierre el año con un volumen de procesamiento de 3.800.000 toneladas, manifestó por su parte Miguel Chávez, encargado de estadísticas de la Cappro.
El volumen de industrialización de granos experimentó un crecimiento del 6% en el primer semestre del año y alcanzó 1.930.229 toneladas. Esta cifra representa unas 110.881 toneladas más que el volumen del primer semestre del año pasado, que fue de 1.820.148 toneladas, reportó el gremio.
La utilización de la capacidad de procesar soja se mantuvo en 82% en el acumulado al cierre del primer semestre. El gran desempeño que se está obteniendo guarda relación con los buenos valores que se registraron entre febrero y abril, cuando el promedio de utilización rondaba el 92%.