La actitud, flexibilidad y la creatividad son elementales para llegar al éxito en cualquier emprendimiento, afirmaron empresarias de diversos ámbitos. Fue durante una charla sobre cómo llegar al éxito, desarrollada en el Carmelitas Center y organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Entre las empresarias que compartieron su experiencia en el mundo empresarial y sobre el éxito estuvieron Inna Nikitina, de Unilever; Marithe Rasmussen, del Shopping del Sol, y Graciela Garay, de Longport Security. Rasmussen indicó que el éxito depende absolutamente de cada persona y circunstancia de lo que vive. “Lo más importante es la actitud de una persona, es la única manera de construir, de seguir para adelante”, manifestó la representante del Shopping del Sol.
Por su parte, Inna Nikitina, de Unilever, explicó que para llegar al éxito se debe tener la actitud y un comportamiento en cuanto a la flexibilidad para con los empleados. Otro enfoque que desarrolle el crecimiento de la persona y de la empresa es no ser conformista, sino que se debe superar los objetivos que ya han sido alcanzados. A su turno, Graciela Garay, de Longport Security, indicó que la creatividad es fundamental para llegar a los propósitos dentro de un emprendimiento. “Se debe tener fe para empezar y lograr los objetivos, poder adaptarse a los cambios que se presentan”, expresó Garay.
LIDERAZGO
El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, señaló que las tres mujeres son ejemplos en liderazgo y un orgullo del Paraguay. “Este capítulo de Empresarias CAP es un evento de mujeres en el que hemos escuchado a líderes exitosas. El liderazgo se demuestra en ejemplos y estos son parte de ello”, expresó el titular del gremio.
Biedermann adelantó que no será la única edición de las Empresarias CAP, sino que habrán dos o tres encuentros nuevamente antes que finalice el año. Agregó que uno de los objetivos que se tiene con este tipo de actividad es el de mostrar la participación activa de las mujeres en el mundo empresarial.
“Las mujeres están teniendo un protagonismo merecido y están ocupando lugares de relevancia porque han hecho carrera, tienen el capital intelectual y principalmente son muy perseverantes, y aplaudimos desde el gremio y queremos que sigan avanzando”, dijo Biedermann.