El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) espera que diversos sobrecostos del sector se reduzcan con las nuevas autoridades que asumirán el próximo 15 de agosto, según el presidente del sector, Nery Giménez. El anuncio fue en el marco de una reunión que se realizó en las instalaciones del CIT con la futura titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer.
Explicó varios puntos que afectan actualmente al gremio, entre ellos los sobrecostos producidos por diversos motivos, que son los principales problemas que registra el sector importador.
El presidente del gremio comentó que esta situación no favorece al sector, ya que se pierde mucha competitividad. “Estamos siendo perjudicados por esta situación y esperamos tener una respuesta sobre el punto”, explicó el agremiado.
Comentó que el contrabando es otro de los temas que tiene preocupado a los importadores y que se debe tomar con mayor énfasis esta problemática. Por su parte, la futura ministra comentó que en conjunto con sus colaboradores que conformarán su gabinete estudiarán el tema a profundidad. “Estamos armando el equipo que va a estar trabajando dentro el nuevo período. Tengo mandato del presidente de atender a la industria nacional y a eso nos enfocaremos”, manifestó la futura subsecretaria de Estado.
Agregó que la idea es mantener una comunicación permanente con este y todos los gremios industriales del Paraguay, de manera de trabajar con transparencia. Afirmó que la misión del Estado debe ser que todas las industrias tengan una competitividad de alto nivel porque es la única manera de salir adelante.