Tras la designación de la próxima titular de la cartera de Industria y Comercio, la ex ministra de Turismo Liz Crámer, referentes industriales y comerciales se mostraron con buenas expectativas y deseosos de comenzar a acompañar la labor, que alegó encarar en pos al crecimiento y desarrollo delpaís. Para la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras delParaguay (Cemap), Carina Daher, resulta esperanzadora la apuesta por Crámer, ya que logró desempeñarse con gran profesionalismo en las anteriores labores de forma airosa.
“Tenemos mucha esperanza de seguir trabajando juntos como sector privado y como cámara, ya que losmaquiladores e inversionistas o extranjeros locales estánpendientes y expectantes de poder contar con el apoyo del MIC siempre, con un modelo que no puede disminuir y que tiene que seguir en aumento”, señaló. Agregó que son muchas familias y mano de obra paraguayas las que dependerán de la capacidad degestión y del equipo en sí, al tiempo de expresar la alegría por ser una mujer más quien se sume al gabinete y que le resultamuy auspicioso como motor inspirador para el género femenino, que cada vez más se fortalece en el ámbito empresarial y gremialdel país, con lo que se va notando el cambio que ya el gobierno saliente del presidente Cartes fue incorporando en cargos decisivos y de liderazgo.
Atendiendo la propuesta encarada de incentivar las economías creativas, Rodrigo Weiberlen, director dela Red de Industrias Creativas On (Icon), manifestó que comosector celebran no solo la designación, sino el planteamiento de impulsarlo. “Se está dando una alineación a nivel regional como se está viendo en otros países, y es bueno verque Paraguay se suma a esta corriente de la economía creativa que, sin duda, puede aportar a enriquecer la matriz económica en función a una nueva generación de jóvenes que se insertarán al mundo laboral con esta economía en auge a nivel mundial, que va ser una oportunidad enorme para el país”, expresó.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecámaras), Tony Santamaría, precisó que el relevo simboliza la nueva generación de mujeres paraguayas con misión y visión a favor del desarrollo del país, y reconoció la labor del actual ministro Gustavo Leite como forjador de hacer conocer la bandera paraguaya en busca del grado de inversión para el país y la apertura de mercados. “Creemos que vamos a tener una ministra que continuará con ese mismo ritmo, el de buscar mercados, asegurando la creación de empleo, el reconocimiento de Paraguay en su momento con el grado de inversión que requiere y que contribuirá al desarrollo de industrias de todos los géneros”, señaló.