Con presencia de los directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y autoridades naciona­les, quedó inaugurado ofi­cialmente el Pabellón Indus­trial de la 37ª edición de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, que se extiende hasta el domingo 22 de julio. En la presente edición dicho espa­cio fue renovado en gran parte donde se encuentran empre­sas del rubro de plásticos, cemento, cartones, metalúr­gicos, alimentos, construc­ción, entre otros.

El presidente de la UIP señaló que esta edición es la “mejor” de los últimos tiem­pos, teniendo en cuenta que se ha realizado significativas modificaciones con el objetivo de presentar las últimas nove­dades de la industria nacio­nal a los visitantes. “Era para nosotros un desafío el hecho de poder hacer innovaciones en este local en donde muchas empresas e industriales están exponiendo la calidad de sus productos; por lo tanto, creí­mos conveniente hacer algu­nas modificaciones intere­santes que permitan llamar la atención del público en gene­ral para que podamos lograr que los expositores se sientan contentos”, dijo Volpe.

Agregó que el 19% del Producto Interno Bruto del país es pro­ducido hoy día por las empre­sas nacionales que forman parte de la UIP. “El 19% del PIB hoy lo hace la industria nacio­nal y eso nos hace sentir tam­bién de que este trabajo que se viene realizando aquí durante tanto tiempo es los frutos que podamos demostrar lo mejor de la industria paraguaya”, sos­tuvo. Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Para­guay, destacó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con otros gremios producti­vos del país haciendo hinca­pié en buscar mayor equidad para todos los sectores de la sociedad y sobre todo sacar de la pobreza en base al trabajo a muchos paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El futuro ministro del MAG, Denis Lichi, manifestó que bus­cará colaborar con todos los sec­tores productivos una vez que asuma el cargo. “Mi presencia en este lugar hoy solamente puede significar las ganas que tengo de acercarme al sector productivo, de que el Gobierno del presidente electo esté a lado de ustedes acompañando el pro­greso, festejando con ustedes cada logro que tienen en forma personal, porque eso también colabora bastante con el creci­miento integral del país”, dijo.

En la presente edición, el pabellón industrial cuenta con 39 expositores de dife­rentes rubros y gremios como la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica, Cámara Paraguaya de Molineros, Cen­tro de Industriales Metalúr­gicos, entre otros. Además este año cuentan con el pro­yecto All Invest que lleva ade­lante núcleos de Mipymes, que incluyen unos 40 a 50 Mipy­mes, lo que alcanza fácilmente unas 200 empresas exposito­ras dentro del pabellón indus­trial. También dentro de este local se pueden encontrar las empresas y servicios como el Ministerio de Trabajo y la Fun­dación Paraguaya.

Dejanos tu comentario