Fresh Food SRL es el nombre de la empresa que quiere ofrecer al mercado local una amplia variedad de frutas, hortalizas y verdes frescos, por lo que incursionaron con la especie de la salanova holandesa, lechuga, en el cultivo hidropónico.
La idea es que el consumidor pueda tener una gama novedosa, probar y que gusten de la opción, por lo que están preparando un empaquetado especial y de esa forma que estén listas para el consumo, contó Naoki Nagaoka, propietario de la firma.
“Esta nueva variedad de lechugas ya la venimos produciendo hace un tiempo, la salanova y la idea es comenzar con esta variedad y luego ir ampliando la gama en distintos tipos de hojas frescas”, expresó.
Fresh Food se caracteriza por una amplia producción en fincas propias en las zonas de Capiatá, San Lorenzo, Villeta, Paraguarí y en particular los verdeos, en los que fueron implementando la producción hidropónica desde hace tres años y actualmente ya cuentan con nueve variedades; 100 bancadas con una capacidad de producción de cerca de 50.000 plantas por mes entre lechuga, rúcula y acelga, agregó.
En lo que respecta a la última variedad de lechuga, la salanova, será comercializada en breve en las principales cadenas de supermercados y las tiendas delicatessen, al ser una especie gourmet.
Pese a no tener aún un precio de referencia para el cliente final, Nagaoka señaló que se estarán fijando de acuerdo al mercado, pero de lo que sí están seguros es de ofrecer al cliente un producto conveniente, apto para el consumo inmediato y para que eso suceda, los precios no deberán ser alevosos, explicó.
VENTAJOSA
Añadió que están recibiendo unos embalajes especiales para el procesado y empaquetado de hojas, lo que garantizará el consumo inocuo, que además de ser muy ventajosa y rendidora, ya que cada planta cuenta con aproximadamente 80 hojas que al arrancarlas y cortar el tallo quedan todas de tamaño similar, a más de gozar de un sabor tierno y agradable.
La producción de Capiatá es el principal centro de distribución, al que recientemente sumaron otro en la Avenida Santa Teresa casi Madame Lynch, cuyo emprendimiento data de 1957 cuando los padres de Nagaoka migraron desde Japón al país.