Conmemorando el Día Mundial de la Leche, celebrado el pasado 1 de junio, y con el fin de transmitir la importancia de incluir este producto en la alimentación diaria, la Cooperativa Chortitzer Ltda. para lácteos Trébol y Cecilia Center llevaron a cabo la séptima jornada solidaria White Day, la cual tuvo como resultado final la donación de 5.800 litros de leche que serán destinados a Denide.
Para la marca Trébol, dicho evento representa el broche de oro de su celebración del Día Mundial de la Leche, que se inició inaugurando su flamante planta de elaboración de leche en polvo, la primera del Chaco paraguayo, ubicada en la ciudad de Loma Plata.
“Dos son los objetivos fundamentales del White Day: el primero es crear conciencia sobre la importancia del consumo de leche en nuestro país, el cual se encuentra por debajo de los índices recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lo que denota una carencia en su ingesta”, sostuvo Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trébol.
Añadió que de esa problemática nace el segundo objetivo, “el de mitigar esta carencia captando donaciones de leche por parte de los invitados. De la cantidad total de las mismas, Lácteos Trébol se encarga de duplicar la cifra y entregarla a Denide, entidad que tiene la importante misión de luchar por los derechos de las personas con capacidades diferentes”, dijo.
Este año se eligió a la “Alegría” como destaque del evento, que estuvo conducido por Paola Maltese. La temática fue la de un show artístico cargado de baile, canto, teatro y mucho colorido, ideado para sumergir a los invitados en una experiencia divertida y sumamente recordable.
El White Day busca que los invitados se conviertan en embajadores del evento y sean protagonistas para que el mismo tome cada vez más fuerza y así alcanzar más recaudaciones de un alimento vital para la nutrición, como es la leche.