La masiva visita de usua­rios hizo que colap­sara en la mañana de ayer el nuevo sistema Maran­gatu 2.0, que entró en funcio­namiento desde la 00:00. La saturación en el acceso al sistema se debió al alcance de la capacidad máxima de ancho de banda que poseía esta nueva herramienta al ser lanzada en su nueva versión, explicó Luis Corvalán, direc­tor de Tecnología de la Subse­cretaría de Estado de Tribu­tación (SET), en conferencia de prensa.

En ese mismo sentido, el directivo de la SET afirmó que el inconveniente ya fue solucionado mediante la ampliación del ancho de banda, de 70 megas a 100 megas, gracias a la ayuda de la Comisión Nacional de Tele­comunicaciones (Conatel).

Sin embargo, mencionó que aún pueden llegar a darse otros inconvenientes, ade­más de la saturación, debido a la adecuación del sistema. “Se van a presentar inconve­nientes como ya lo habíamos anunciado, y vamos a ir solu­cionando esos problemas. Ire­mos ajustando algunas cues­tiones en el transcurso del día (por ayer), por lo que pueden darse subidas y bajadas del sistema”, reiteró Corvalán.

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Por su parte, Roberto Casti­llo, director de Asistencia al Contribuyente, agregó que un equipo de especialistas de la SET se encuentra monito­reando de manera constante la utilización del nuevo sis­tema. Dijo que a minutos de haberse puesto en fun­cionamiento, más de 1.500 contribuyentes ingresaron al sistema Marangatu para navegar, conocer el nuevo sis­tema y generar los primeros documentos.

El proceso del cambio del sistema Marangatu inició en julio del 2016, a través de una consultoría internacional con el Centro Interamericano de Administraciones Tributa­rias, juntamente con gente del área de tecnología, de proce­sos, especialistas en funcio­nalidades del sistema.

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